Secuestran avioneta en Loreto: Pasajeros tomaron control de aeronave y sometieron a piloto
Una avioneta de la empresa Saeta fue secuestrada por pasajeros que venían abordo de la unidad que recorría la ruta San Lorenzo-Bellavista, en Loreto. Los sujetos tomaron control de la aeronave y obligaron al piloto cambiar de rumbo hacia el sur de Jerberos.
Los hechos habrían ocurrido la mañana de este martes 23 de julio luego de que la unidad modelo Cessna 206 aterrizara en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas. En medio de este escenario, los sujetos amedrentaron al aviador para que obedeciera sus ordenes.
Secuestro de avioneta en Loreto
Los delincuentes abordaron la avioneta haciéndose pasar por pasajeros para luego obligar al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia y retirar al resto de ciudadanos de la unidad. La aeronave partió hacia el sur de Jeberos, conducida por el aviador y con presencia de dos empresarios.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó los hechos e indicó que no se han reportado daños personales ni materiales hasta el momento. Sin embargo, indicó que ya se ha notificado a las autoridades competentes acerca de los hechos para que brinden la respuesta correspondiente.
"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reitera su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas en el país. Continuaremos informando sobre cualquier avance en este caso", agregó.
Secuestros al interior del país
Otro los secuestros que resultó significativo en los últimos meses fue el que sufrió la agrupación 'La Única Tropical' quienes se encontraban viajando desde la ciudad de Piura.
Según se conoció, el viaje de la orquesta de cumbia se vio interrumpida cuando el chofer del bus que transportaba al resto de músicos, se topó con la camioneta de los cantantes Carlos Burgos y Giancarlo Chunga, quien habían decidido adelantarse en el camino tras terminar un show en la ciudad de Tambogrande, en Piura.
Tras esta situación, la gerencia de la agrupación compartió un comunicado, donde confirmaba que los vocalistas peruanos fueron secuestrados por un grupo de delincuentes, quienes los golpearon, asaltaron y amenazaron para después dejarlos amarrados en una zona descampada.
"El día de ayer, terminando nuestra presentación en Tambogrande (...), ellos se dirigían a la ciudad de Piura (...), siendo interceptados por 01 camioneta con un grupo de alrededor 08 personas fuertemente armadas (...). Se los llevaron, golpearon, asaltaron y amenazaron", se lee en su comunicado de Instagram.
De esta manera, se dio a conocer acerca del secuestro de una avioneta que venía recorriendo la ruta San Lorenzo-Bellavista, sin imaginarse que los pasajeros tomarían el control de la unidad.