Exitosa Perú
Inseguridad

¡Se pasaron! Delincuentes saquean iglesia en Piura y se llevan hasta las sillas

Los delincuentes entraron a la iglesia a la fuerza y se llevaron más de veinte sillas, además de otros objetos de valor.
Ocurrió en la iglesia Monte Horeb del Señor Jesucristo (El Popular)
01-05-2024

Los fieles de la iglesia Monte Horeb del Señor Jesucristo, ubicado en la provincia de Sechura, Piura, se encuentran consternados tras enterarse de que unos delincuentes entraron a robar al templo y se llevaron hasta las sillas. El imprevisto hurto ocurrió el miércoles 1 de mayo.

Según los reportes, los delincuentes ingresaron a la iglesia y saquearon un cuarto hecho de triplay que se utilizaba como almacén y donde se guardaban objetos de gran valor que se iban emplear en la reconstrucción del recinto cristiano.

¿Qué ocurrió?

Entre los objetos robados se encuentran dos andamios valorizados en más de S/2.000, herramientas de construcción, cables y más de 25 sillas utilizadas durante los cultos diarios. 

Como el robo ocurrió en horas de la madrugada, los fieles no esperaban que se encontrarían la iglesia se encontraría totalmente desordena y con evidencias de haber sido saqueada cuando llegaron temprano para sus ritos habituales.

Según los denunciantes, los delincuentes habrían concretado el robo a la iglesia utilizando una mototaxi para transportarse y sospechan que se necesitó la colaboración de un gran número de personas para poder sustraer los pesados andamios.

La pérdida de las herramientas no solo preocupa a los fieles por el evidente peligro que se vive la ciudad de Sechura sino que también los entristece ya que todos los materiales iban a destinarse a la reconstrucción de la iglesia.

Inseguridad en Piura

La zona norte del país es una de las más afectadas por la delincuencia. A inicios de mes, por ejemplo, se dio a conocer que una familia fue víctima de amenazas, cuando delincuentes le prendieron fuego a su vehículo en plena madrugada.

En esa oportunidad, dos delincuentes se acercaron en una moto a la casa de las víctimas y rociaron con gasolina al auto que se encontraba aparcado. Uno de los hampones bajó de su vehículo y realizó esta acción.

Vecinos de la zona se percataron de la situación e intentaron apagar el auto con baldes de agua, sin tener éxito. Otra persona intentó retirar el tanque de gas para evitar una tragedia mayor.

De esta manera, se evidencia nuevamente la inseguridad en Piura. En esta ocasión, se informó que un grupo de delincuentes ingresó a una iglesia en Sechura y robó materiales de gran valor, incluido las sillas en las que se sentaban los feligreses durante las misas.

Temas relacionados delincuentes iglesia Piura Robo sechura