Sada Goray: denuncian que viviendas construidas por su empresa, Marka Group, en Virú, están deterioradas
En exclusiva para Exitosa, pobladores del centro poblado Víctor Raúl, sector Siembra del Valle, en la provincia de Virú, región La Libertad, denunciaron que viviendas construidas por la empresa Marka Group, la cual pertenece a la investigada Sada Goray, lucen con techos, puertas y ventanas deterioradas.
"Estamos en pie de lucha, hemos formado un comité del Frente de Defensa de Lucha de Víctor Raúl para poder llegar al Fondo Mi Vivienda, porque somos muchas personas perjudicadas, especialmente, los de la quinta etapa que no ha sido entregada. La obra ha sido paralizada, no sabemos si es que va a seguir. Hay mucha gente que ha sido engañada, unos han pagado su dinero al contado, otros vienen pagando sus mensualidades con una cooperativa llamada Pacífico, y hasta el momento no saben si van a tener sus casas", indicó la moradora, Maritza Ruiz Palma.
Temen por lluvias
Los denunciantes indicaron a Exitosa que temen que situación empeore tras la llegada del fenómeno El Niño.
"Hay muchas irregularidades. Son cinco etapas, aproximadamente, han entregado hasta la cuarta etapa. Primera, segunda, tercera y cuarta etapa, cuando tuvimos la primera lluvia del ciclón Yaku, todas las casas fueron inundadas, las casas están mal hechas, los techos se están partiendo, las puertas se están partiendo. En el caso de los vecinos de la quinta etapa, ellos van a preguntar y les dicen que la empresa Marka Group ya no existe. Se sienten estafados, nadie les da razón si van a seguir construyendo o no", agregaron.
La señora Maritza Ruiz Palma reveló que, a la fecha, la empresa Marka Group ya no existe.
"Cuando uno va a reclamar, indican que Marka Group ya no existe, ahora es otra empresa llamada Alpha City que tiene la sexta y séptima etapa, que siguen vendiendo más casas, pero tampoco hay construcción. Ellos refieren que no tienen que ver con las demás etapas", recalcó.
Perjudicados
Los denunciantes explicaron que se han visto perjudicados económicamente por venir pagando a una cooperativa.
"Nosotros somos un solo sector que estamos en pie de lucha, porque estamos pagando con una cooperativa, donde la casa nos sale más de 100 mil soles, aparte del bono del Estado, porque esa cooperativa nos ha financiado las casas, y nosotros por ignorantes y la ilusión de tener nuestra casa, firmamos nada más los contratos. El estado nos ha dado un bono de 37 mil soles, pero ahora que sabemos de todo el problema de Sada Goray, estamos sin tener respuesta", finalizó la moradora.