13/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/08/2023
Más de 1200 familias se encuentran atrapadas en lo que parecía ser el sueño de la casa propia, pero que se ha convertido en una pesadilla llamada "Chiclayo Bonito", un proyecto inmobiliario promovido por la empresa de Sada Goray, Marka Group.
El proyecto ubicado en el distrito de Reque fue presentado como un programa de vivienda social, con promesas de acceso a viviendas asequibles y de calidad. Sin embargo, las ilusiones pronto se convirtieron en desesperación cuando las familias comenzaron a notar las inconsistencias entre lo prometido y la realidad.
Chiclayo bonito
Los pobladores se sienten estafados luego de darse cuenta que, aunque se mostraron casas terminadas en las primeras etapas, los otros sectores del proyecto se encuentran en estado de abandono.
El proyecto se encuentra con módulos a medio construir, puertas rotas, paredes afectadas por hongos y ambientes llenos de arena.
El Ministerio de Vivienda tomó medidas al detener el proyecto y congelar las cuentas bancarias de Marka Group, en un intento por detener el flujo de fondos hacia la empresa.
A pesar de esto, las familias afectadas continúan recibiendo demandas de pago por viviendas que no han sido entregadas y cuya viabilidad está en duda. El hecho de que las cuentas sigan abiertas y los intereses sigan aumentando ha generado un ambiente de confusión y frustración entre los afectados.
Exigen justicia
Las víctimas de esta estafa inmobiliaria exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte del gobierno. En esa línea, solicitan la intervención de la Ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, para resolver este problema generado por la corrupción, en la que ellos no tienen responsabilidad.
Muchas de estas familias han invertido sus ahorros y esfuerzos en el proyecto, dejando atrás otras oportunidades, solo para encontrarse con casas inacabadas y en condiciones precarias.
"Muchos ya no queremos continuar en este proyecto porque miren cómo está en total abandono y el mal material que utilizan en la construcción de las casas. Preferimos invertir nuestros sueños en algo más seguro, en otro proyecto", manifestó uno de los afectados.
La triste realidad es que para más de 1200 familias, el sueño de tener una casa propia se ha convertido en una lucha constante por recuperar su dinero y encontrar soluciones viables.
Mientras esperan respuestas, cada uno de los integrantes de estas familias seguirán luchando para superar este situación y encontrar una manera de poner fin a la presunta estafa del proyecto inmobiliario "Chiclayo bonito".