Rondas campesinas castigan a joven por no devolver laptop a mujer
Las rondas campesinas de Huamachuco, en La Libertad, castigaron a un sujeto identificado como Soriano Chacón, quien trabaja como técnico en reparación de computadoras y fue intervenido por los ronderos luego de que una joven denunciara que se negaba a devolverle su laptop que le entregó al sujeto para que la repare.
Según relató la denunciante, llevó su laptop al puesto del técnico para que lo repare e instale programas y para realizar este trabajo, el sujeto le dijo que lo deje por el lapso de 2 horas y que regrese más tarde a llevar su equipo, luego del tiempo transcurrido la mujer llegó al puesto del sujeto y no lo encontró, al consultar en los puestos aledaños no le daban razón del paradero del supuesto técnico en computación.
Policía lo liberó
Ante esta situación la mujer con medios propios se movilizó de un lugar a otro para encontrar al sujeto, luego al tener conocimiento de donde se encontraba el sujeto, pidió apoyo a la comisaría de la Policía Nacional de Huamachuco, quienes se apersonaron y detuvieron al técnico para realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, luego de 4 horas de detención el sujeto salió en libertad tras el asombro de la mujer denunciante.
Sin embargo, la mujer no se dio por vencida y ante la indignación que le causó esta situación accedió a denunciar su caso ante las rondas campesinas de Huamachuco, quienes inmediatamente enterados del hecho y en compañía de la joven agraviada. atraparon al sujeto para realizarles las investigaciones correspondientes y tras la declaración del técnico, habría aceptado su culpabilidad.
La joven denunciante indica que, además, el sujeto habría falsificado una factura para hacer creer que era el dueño de la laptop y con esta se fue a un amigo para empeñar la laptop a cambio de un dinero que ya gastó y que por ello no podía devolver el equipo, además el sujeto le pidió un plazo a la mujer para conseguir el dinero y pueda sacar la laptop de quien la tiene empeñada.
Ante esta situación las rondas campesinas castigaron al sujeto, obligándolo a realizar ranas, mientras la mujer denunciante lo castigaba con el chicote.
Cabe mencionar que el sujeto continúa bajo custodia de las rondas campesinas, mientras que la mujer pidió garantías para su vida si es que algo le llegase a pasar a ella o su familia por hacer público esta denuncia.