Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Robos en mototaxi: Asaltan a mujeres en plena luz del día y se dan a la fuga en esta modalidad

Las mototaxis se han vuelto protagonistas para el marcaje y la huida de ladrones en Piura y Pucallpa. Mujeres han sido sus víctimas a plena luz del día en las calles y hasta en la puerta de sus casas.
Mujeres son asaltadas a plena luz del día con mototaxis. (Composición Exitosa)
11-09-2023

Dos mujeres fueron protagonistas de robos al paso por parte de delincuentes que venían en mototaxi y usaban a este tipo de vehículo para darse a la fuga con lo sustraído. 

Pucallpa

Ni en la puerta de tu casa. Cámaras de seguridad registraron, el preciso momento, en que una joven mujer llegaba a su barrio y descendía de su moto lineal para dirigirse a su vivienda; sin percatarse, si quiera que unos facinerosos venían por detrás a bordo de una mototaxi. 

A poco de ingresar a casa, le dio el alcance un hombre vestido de ropa urbana (bermuda jean, polo negro y gorra) quien la sacó de la puerta, la llevó hacia el medio de la pista entre jalones y forcejeos. La víctima en ningún momento daba su brazo a torcer: sostenía su mochila en medio de los empellones, pero no pudo con la fuerza de su victimario

Una vez sustraído el objeto, el ladrón huyó de la escena raudamente. Su cómplice, que se encontraba dentro de la mototaxi, lo esperó a pocos metros para que aborde su unidad móvil. Una vez cometido el hecho ambos se dan a la fuga. 

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del plan cerco dieron con la captura de los ladrones. En el interrogatorio que se le realizó a la víctima, la mujer reconoció a ambos hampones y les devolvieron sus pertenencias. 

Piura 

Un paseo obstaculizado por la delincuencia. Videos del asalto refieren que dos jovencitas de la zona norte de nuestro país se encontraban caminando por una de las calles cuando fueron interceptadas por ladrones que venían en una mototaxi. 

De este vehículo, descendió un hampón que venía directamente hacia ellas para perpetrar el robo. Sin embargo, una de ellas huye despavorida. La otra no corrió la misma suerte; tras ser alcanzada por el malhechor fue tumbada al suelo y forzada a que entregue su equipo móvil. 

La víctima por su parte, no quiso dejar que el facineroso se lleve su celular y puso resistencia. Los forcejeos se hicieron protagonistas, los golpes también y, finalmente, el ladrón logró sustraerle el objeto y huir rápidamente en complicidad con el que manejaba la mototaxi, que en todo momento se encontraba al lado del lugar de los hechos. 

Cabe mencionar que, los efectivos policiales vienen investigando el hecho, puesto que los ladrones no han dejado rastro alguno para su identificación. 

De esta manera, la inseguridad ciudadana sigue cobrando víctimas como dos mujeres en la zona norte y oriente de nuestro país. Los mototaxis se han convertido en protagonistas para el marcaje y huida de ladrones que a sangre fría perpetran sus mejores crímenes; algunos, incluso, saliendo libres de todo rastro.