Río Reque arrasa con dos casas en Chiclayo: Así quedaron las viviendas afectadas
El río Reque arrasó con dos viviendas de familias agricultoras en Monsefú, en Chiclayo. Varias hectáreas de cultivo también resultaron afectadas. Ciudadanos exigen presencia de autoridades ante la falta de interés en la localidad que se ha visto muy golpeada por la crecida del río.
Familias perdieron sus viviendas por crecida de río Reque
En el sector Alican Alto en el centro poblado Callanca ubicado en Monsefú, se produjo un triste suceso cuando la creciente del río Reque, que presento un aumento en su caudal, terminó por derrumbar dos casas que pertenecía a familias dedicadas a la agricultora.
Este suceso se debió a la falta de defensas rivereñas en la localidad. Según se indicó, el cauce sufrió una curvatura y socavó en las orillas de la localidad. Esto generó que de igual forma, hectáreas de de cultivo sucumban a la fuerza del agua.
Aldo Rodríguez, alcalde delegado del centro poblado de Callanca, precisó que ninguna autoridad local, regional ni nacional se han hecho presentes en la zona para brindar alguna ayuda. Precisó sobre todo el nulo accionar del alcalde de Monsefú, quien no les ha brindado ninguna ayuda.
Los ciudadanos que residen en la zona han exigido que miembros encargados del Gobierno Regional, ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura) o del Ministerio de Agricultura lleguen al lugar y ejecuten alguna intervención urgente frente a la situación.
La preocupación se ha hecho notar en los residentes del centro poblado Callanca, pues temen que la crecida del río Reque termine por generar más daños que sean difíciles de controlar. Por este suceso es que exigen que las autoridades deben hacerse presente en la localidad.
Ríos en Lambayeque están presentan crecidas
El aumento del caudal en los ríos ubicados en Chiclayo se ha fortalecido por el incremento de las lluvias y su intensidad. Esto generó que en Incahuasi una madre gestante fuera llevada cargada en una camilla improvisada hasta el hospital de la ciudad de Chiclayo.
La mujer embarazada no pudo ser recogida por una ambulancia debido a que las carreteras quedaron bloqueadas por el incremento de las precipitaciones. Esto hizo que tenga que ser llevada un una camilla creada a partir de ramas y sábanas a un centro médico en la ciudad que quedaba a 4 horas de distancia.
En resumen, pobladores de una región en Monsefú, ubicada en Chiclayo, indicaron que sufrieron las consecuencias de no poseer defensas contra crecidas de ríos. El río Reque arrasó con dos casas y varias tierras de cultivo al presentar una crecida en sus aguas.