08/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/05/2023
Hoy desde las 5 de la madrugada, más de 150 efectivos policiales, la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash y el Proyecto Especial Chinecas pudieron recuperar más de 30 hectáreas que fueron invadidas desde el domingo de manera ilegal en Pampa Atahualpa, Áncash.
El Personal de Chinecas retiró los palos y esteras que se encontraban en la zona, incluso, algunos ranchos fueron quemados. Como se recuerda dichas hectáreas serán destinadas para la agricultura.
" La representante de la Procuraduría Regional de Áncash había denunciado este hecho en la comisaría Buenos Aires por el delito de usurpación agravada en agravio del Proyecto Especial Chinecas y se realizó la intervención hoy en la madrugada", mencionó el portavoz de Chinecas.
A su turno, dos personas fueron intervenidas en flagrancia y fueron llevadas hasta la comisaría Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote.
Recuperan terreno de la futura vía Expresa:
En simultáneo, hoy, en la mañana, el personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote retiró más de 150 viviendas de material rústico que habían sido acondicionados, en terrenos de la próxima Vía Expresa, a la altura del asentamiento humano Los Constructores.
Según la procuradora de la comuna sureña, Ayli Luciano Loyola, se trata del mismo grupo de personas que, aludiendo que tienen necesidad de vivienda, invadieron esta zona en ocasiones pasadas.
" Estas personas ya habían invadido la zona en dos oportunidades. Ahora colocan palos, esteras y las convierten en ranchos, no las viven. Nosotros cómo funcionarios hemos sacado los ranchos. Esta zona no les pertenece ", subrayó Luciano Loyola.
Hace algunos días, el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, subrayó que las invasiones no serán permitidas pues genera el crecimiento desordenado y promueve el tráfico de terrenos.
" No vamos a permitir que personas ocupen lugares, esto no solo busca que crezca el desorden, sino que busca que traficantes de terrenos se aprovechen. Ya hemos registrado una invasión en el límite de los distritos de Nuevo Chimbote y Samanco", detalló el funcionario.
Finalmente, la procuradora neochimbotana, pidió a los ciudadanos sí observar que personas invaden terrenos públicos, avisen de inmediato a base de serenazgo y Policía Municipal.