Real Plaza de Piura: Ordenan cierre temporal del patio de comidas por deficiencias en su estructura
El patio de comidas del Real Plaza de Piura fue clausurado este lunes 24 de febrero luego que personal de la Municipalidad Provincial de la ciudad y Defensa Civil encontraron diferentes deficiencias en su estructura tras la inspección que se llevó a cabo.
Según el corresponsal de Exitosa en dicha ciudad, este ambiente contaba con rajaduras en las paredes, oxido en los fierros que sirven de soporte para el techo y otras irregularidades señaladas.
Clausura patio de comidas del Real Plaza de Piura
Como se observa en las imágenes presentadas por nuestro medio, este personal revisó al detalle todos los ambientes del patio de comidas del Real Plaza de Piura encontrando diferentes irregularidades.
Así lo dio a conocer Verónica Cumpa, integrante de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, quien detalló los primeros resultados de las inspecciones llevadas a cabo en este centro comercial.
"Hemos encontrado las señalaciones, las luces de emergencias y extintores vencidos, pero de ahí no puedo asegurar ni decir que este local cumple con todo y garantizo al 100 %. Tenemos que ser la inspección y eso a través del control urbano que ellos van a verificar la licencia de obras y su correcta supervisión", indicó.
Plazo para subsanación y multa económica
En esa misma línea, el establecimiento fue multado con una Unidad Impositiva Tributaria lo que equivale a S/ 5,350 nuevos soles. Además, se indicó que este patio de comidas seguirá cerrado hasta que se subsanen todas las observaciones encontradas. De no hacerlo, la medida podrá pasar a clausura definitiva.
Según informó el corresponsal, son cuatro los centros comerciales que serán inspeccionados por el personal de la Municipalidad por lo que en menos de un mes se conocerá si todos ellos cumplen con los requerimientos necesarios para su correcto funcionamiento.
Como se recuerda, estas revisiones en todo el Perú se dan luego de la tragedia ocurrida en el Real Plaza de Trujillo donde el techo del patio de comidas colapsó el último viernes 21 de febrero. Producto de la caída de los escombros es una zona tan concurrida del establecimiento, seis personas perdieron la vida y más de 80 se encuentran siendo atendidas en diferentes establecimientos de la ciudad.
De esta manera, el patio de comidas del Real Plaza de Piura fue clausurado luego que personal de la Municipalidad Provincial encontrara una serie de deficiencias en su estructura. Además, la entidad fue multada con más de 5 mil soles y se le dio un plazo para corregir todas estas regularidades.