Puno: ¡Trágico! Joven músico fallece tras presuntamente caer desde lo alto de vivienda
Un terrible suceso generó la conmoción en Puno tras la muerte de un joven músico, quien presuntamente cayó desde lo más alto de una vivienda en el Jr. Naciones Unidas, urbanización San Francisco, distrito de San Miguel, provincia de San Román.
Joven fallece en extrañas circunstancias
Según información preliminar, la fatídica escena se registró en la madrugada de ayer, 17 de setiembre, en el interior de un inmueble donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Lo que debía ser un momento de alegría y diversión se tornó en una gran tragedia.
Alrededor de las 3:30 a.m., los propietarios de la vivienda, Wilfredo Cutipa Coila y Vanessa Copacondori, fueron quienes se llevaron la desagradable sorpresa de ver al joven músico tendido en el patio boca abajo y sangrando de la cabeza y oreja.
Inmediatamente, llamaron al personal de serenazgo municipal para tratar de salvar la vida del artista de tan solo 20 años de edad, identificado como Miguel Huisas Apaza. Sin embargo, el cuerpo ya se encontraba sin vida.
PNP investiga la muerte del músico
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el fiscal de turno, para realizar las diligencias respectivas y el levantamiento del cadáver. Aparentemente, el joven músico habría caído desde el tercer piso de la casa, pero aún se sigue investigando el caso para esclarecer los hechos.
Los familiares del artista Huisas Apaza protagonizaron una desgarradora escena de dolor tras conocer su deceso en extrañas circunstancias, por lo cual, piden a las autoridades no dejar el caso impune y exigir justicia.
Otro terrible accidente en Puno
Desafortunadamente, hace unos días otra desgarradora escena se dio en la región. A través de redes sociales se dio a conocer que dos personas terminaron gravemente heridos tras caer abruptamente de una silla voladora de un juego mecánico en la Feria de la Integración Andina de Juliaca.
Las víctimas del incidente fueron auxiliadas rápidamente y trasladas al hospital más cercano de la región, donde fueron diagnosticados con politraumatismos. Las autoridades realizan las investigaciones respectivas para determinar si las fallas en la "silla voladora" se debió a un error humano o deficiencias del mismo juego.
Por su parte, el personal de la Municipalidad Provincial de San Román realizó la inspección en el centro de entretenimiento Play Center y clausuraron alrededor de nueve juegos mecánicos, debido a la falta de requisitos para obtener la licencia de funcionamiento.
De esta manera, el día de ayer se reportó la terrible muerte de un joven músico de 20 años, quien aparentemente cayó desde lo más alto de una vivienda en el distrito de San Miguel.