23/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/09/2024
Lo que debía ser una excursión escolar protocolar por el Día del Estudiante para los alumnos del colegio Francisco Bolognesi, terminó en una tarde sumida en la tragedia. Esto, pues dos jóvenes murieron ahogados y otro desapareció en las inmediaciones de una playa en Moho, Puno.
Esto ocurrió en la playa del Jardín del Altiplano, cuando tres alumnos de la institución educativa ya mencionada, perteneciente al distrito de Vilque Chico, ingresaron a nadar, adentrándose más de lo debido en las gélidas aguas del lago.
¿Cómo desaparecieron los jóvenes?
Según los reportes iniciales, al promediar las 11:30 a.m., se realizaría una llamada telefónica a la dependencia policial de la localidad de Lloquesani, indicando que en la playa recién inaugurada, tres menores de edad habrían ingresado al lago a nadar y no regresaron.
Desafortunadamente, una fuerte corriente marina generó que uno de ellos se ahogase. Minutos después, una rápida acción de salvataje permitió rescatar a otro de los adolescentes, el cual se encontraba en un grave estado por las temperaturas mínimas a las que se expuso.
Lo peor llegó pocos segundos después, cuando no se consiguió ubicar al tercer joven de iniciales R.CH.M, el cual, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por ubicarlo, permanece desaparecido.
Fallecieron minutos después de la excursión
Si bien se atendió rápidamente a los dos menores, de iniciales D.B.L.S (13) y R.V.M (16), en el trayecto al establecimiento de salud más cercano terminarían falleciendo, por efectos secundarios de la hipotermia y el grave ahogamiento que pasaron.
Mediante un pronunciamiento ante su comunidad, el director de la UGEL Huancané, Luis Marino Calcina Tito, expresó que toda la provincia se encuentra de luto, por la "pérdida irreparable de dos estudiantes", pertenecientes al cuarto y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi.
Se informó que dicha excursión fue realizada en el marco del 'Día del Estudiante' y se llevó a todos los escolares del centro educativo de paseo, pero un descuido de parte de los cuidadores y profesores suscitó el terrible hecho.
Este martes se continuará con las investigaciones y la búsqueda del cuerpo del estudiante desaparecido, en medio de la conmoción generada por las familias del colegio, pues dos jóvenes alumnos murieron ahogados y otro desapareció durante una excursión escolar en una playa en Moho, Puno.