04/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/04/2023
Alrededor de las 7 de la noche de este lunes 3 de abril tres sujetos llegaron a bordo de una moto lineal a un domicilio ubicado en la quinta cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la ciudad de Juliaca, donde interceptaron a una pareja de ciudadanos para robarles sus pertenencias. La fémina llevaba una cartera con $2200 guardados, monto que uno de los de los delincuentes le sustrajo y con el que estaba empezando a huir. El hombre no pudo continuar con el hurto pues los vecinos llegaron a impedirlo y comenzaron a lincharlo para que devuelva el dinero.
Sin embargo, logró entregar esta importante suma a sus cómplices, quienes salieron huyendo. Exacerbados por lo sucedido, los lugareños no pararon con los golpes hacia el sujeto. El serenazgo de la zona llegó hasta el lugar de los hechos e intentó rescatar de la turba al hombre que ya había sido amarrado a un poste, pero los vecinos lo impidieron. Al costado, algunos ciudadanos ya habían prendido fuego a la motocicleta utilizada como medio para el robo.
Al verse frustrada la labor del serenazgo, se enviaron a agentes de la Policía Nacional del Perú para acercarse al grupo de personas con el mismo fin.
Los vecinos los recibieron aventándoles piedras y expresando su indignación pues afirmaban que no confiaban en el trabajo que venían realizando en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la ciudad de Juliaca. Por este motivo, los efectivos policiales optaron por replegarse y dejar al presunto delincuente en el lugar.
No fue hasta las 9:30 de la noche que representantes del Ministerio Público llegarían para intentar conversar con los pobladores, los cuales tras un diálogo de 30 minutos finalmente permitieron que se acercarán al sujeto que prácticamente estaba en sus últimos minutos de vida.
Turba en Juliaca acaba con la vida de un presunto asaltante en Juliaca
El presunto ladrón no logró su cometido cuando los vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y acudieron a ayudar a la pareja que estaba siendo asaltada.
Antecedentes del presunto delincuente
El asaltante, identificado como Óscar Laura Torres, terminó falleciendo en los alrededores del lugar a donde había llegado a robar y su muerte fue constata por miembros del Ministerio Público.
Torres presentaba antecedentes judiciales por robo agravado a mano armada y fabricación, almacenamiento, suministro, comercialización y posesión de armas de fuego; además, también contaba con acusación por haber incurrido en el delito de asociación ilícita para delinquir.
Así fue como un supuesto delincuente perdió la vida amarrado a un poste siendo agredido por un grupo de pobladores indignados por la inacción de las autoridades. Al tomar la justicia por sus propias manos, las autoridades no lograron hacerles frente y optaron por dejarlos continuar con su linchamiento.