26/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023
Al promediar las 9 de la noche de este último sábado 24 de diciembre, un miembro de la Policía y un agente de seguridad de una cantina clandestina murieron luego que los pobladores de la zona minera de La Rinconada, distrito de Ananea, en la región de Puno, los lincharan acusados de minutos antes intentar asaltar a un minero quien resultó herido de bala.
Los dos varones, que murieron luego que la población tomara justicia con sus manos, fueron identificados como el suboficial de segunda, Tony Luis Huarache Chicani (35), quien laboraba en la comisaría rural de La Rinconada, y Velardino Apaza Abado (28), miembro de seguridad de un local nocturno. Ambos fueron encontrados en medio de una turba en donde también se encontró una pistola marca Glock.
El herido fue identificado como Víctor Jhony Palacios Llanque (37), quien habría salido de su vivienda para comprar un cuarto de pollo. Sin embargo, habría sido interceptado por los presuntos delincuentes y al resistirse al robo, le dispararon. Palacios Llanque fue trasladado por sus propios familiares a la ciudad de Juliaca y desde ayer aguardaban a algún especialista para que le pueda retirar una bala que tiene en el cuerpo a la altura de la clavícula.
Según contó el padre de la víctima, en estos momentos él no puede hablar y está internado en el hospital de la ciudad de Juliaca a la espera de un médico, quien estaría llegando hoy a las 8 de la mañana para intentar salvarle a la vida.
Cabe precisar que en medio de su desesperación, el progenitor convocó a una reunión a todos los pobladores de ese centro minero exigir la reestructuración de esta comisaría rural en la región de Puno.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa