13/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/05/2024
Un escabroso hecho se ha registrado en la región de Puno, donde un niño de cinco años falleció al no resistir las múltiples quemaduras que tenía en su cuerpo. Según la policía, la responsable de la muerte del pequeño sería su madrastra, quien le habría tirado agua caliente, además de someterlo a múltiples torturas durante mucho tiempo.
Los primeros informes indican que la noche del sábado, 11 de mayo, el niño de cinco años fue ingresado de emergencia al hospital de Salcedo, en la ciudad de Puno y debido a lo que leve de sus heridas fue derivado al área de traumashock, pero tras varias horas perdió la vida, debido a la gravedad de heridas.
Tras conocer el deceso del niño, la mujer identificada como Erika Jennifer Condori Alarcón (26), quien lo había llevado hacia el nosocomio, huyó el lugar pero después fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Menor había sido torturado
El cuerpo del niño tenía múltiples quemaduras, además de un corte a la altura de la mandíbula. Los médicos que atendieron al infante dieron cuenta de las lamentables condiciones en las que vivía el menor, ya que le faltaba seis dientes, se le habían retirado varias uñas de los dedos de la mano.
Además, tenía quemaduras en el pecho, espalda y ambas plantas de los pies, mismas que habrían sido provocadas con una plancha encendida. También se le encontraron rastros de haber sido golpeado con una correa y alambres.
Madrastra fue detenida
La Policía nacional del Perú recibió el informe del hospital y tras ello, fueron en búsqueda de Erika Condori, presunta responsable de la muerte del pequeño, y fue apodada como 'la madrastra maldita'.
Durante las diligencias realizadas al interior de la vivienda de Condori Alarcón se encontraron sábanas con restos de sangre en la cama del niño, además de ropa que estaba manchada por las heridas de las quemaduras, todo ello dejaba en evidencia que el niño habría sido torturado desde hace bastante tiempo.
Finalmente, se informó que la PNP, junto al fiscal de turno, realizaron las diligencias correspondientes y la madrastra será investigada por el presunto delito de parricidio, por presuntamente haber causado la muerte del niño de 5 años tirándole agua caliente y someterlo a varias torturas.