
25/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/04/2025
La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los ocho policías que participaron en el robo a una vivienda en San Román, Puno. En ese sentido, son acusados por el delito de robo agravado.
Ni bien fueron detenidos, intentaron justificar su accionar con un supuesto operativo policial. No obstante, desde la Policía Nacional del Perú (PNP) desmintieron lo dicho, negando autorizar cualquier intervención.
Detalles de lo ocurrido
El hecho que mancha la institución policial ocurrió al promediar el mediodía del último miércoles 23 de abril. Los agentes, que también pertenecen al Grupo Terna, ingresaron violentamente a una vivienda en Juliaca.
Tras ser sorprendidos, realizaron hasta ocho disparos al aire para intentar intimidar a los vecinos de la zona. Inmediatamente, huyeron a bordo de una camioneta, según testigos, llevándose objetos de valor y los ahorros de la víctima, Brisayda Soncco Chipile, de tan solo 18 años.
Las cámaras de seguridad delos moradores captaron el momento del atraco, percatándose que los asaltantes presentaban características policiales. Luego de realizar las pericias balísticas, se confirmó que los delincuentes eran policías.
Fiscalía pide cárcel para malos policías
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román (Primer Despacho), requirió pena privativa de la libertad contra los agentes policiales Arnold Quispe, Luis Chucos, Michael Ventura, Jaider Taca, Jhon Mancilla, Víctor Liñán, Israel Diaz del Olmo y Edison Palomino.
Como parte de sus diligencias, la fiscal Silvia Álvarez Mita dispuso solicitar los resultados de las pruebas absorción atómica y pericias antropométricas, efectuar la visualización del equipo celular y de los cuadernos del registro de servicio de los investigados.
Además, recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia para verificar el tránsito del vehículo en el cual se desplazaron los imputados, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Un nuevo caso de agentes vinculados a la delincuencia se hace de conocimiento público, esta vez en Puno, donde ocho efectivos denigraron a su institución.