Exitosa Perú
Tragedia

Puno: familia exige justicia ante chofer que atropelló y mató a joven estudiante

En Puno, un chofer atropelló y mató a una joven estudiante de 26 años, dándose después a la fuga. Familiares de la víctima exigen justicia y prisión para el responsable.
Chofer atropelló y mató a joven en Cusco. (Exitosa Perú)
08-01-2024

Una tragedia remeció a Puno, luego de que una joven estudiante falleciera luego de ser atropellada por un imprudente chofer. La familia de la víctima exige justicia ante la desaparición del sujeto que manejaba el vehículo con el que mató a la mujer.

La víctima fue identificada como Elizabeth Lily Mamani Ramos, de apenas 26 años, quien era una contadora y estudiante superior. Además, era la mayor de cuatro hermanos.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

El incidente se registró en horas de la mañana del pasado domingo. Más precisamente, a las 6:45 horas, cuando la joven se encontraba limpiando las inmediaciones de su casa antes de salir a trabajar.

Una de las cámaras de seguridad ubicadas en la cuarta cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres permitió apreciar cómo el irresponsable conductor se sube de lleno a la vereda, atropellando brutalmente a la mujer.

Sin embargo, la peor parte ocurrió después, cuando se dio cuenta de su cometido y se dio a la fuga, dejando a la víctima a su suerte. Hasta el momento no se le ha podido ubicar.

La joven se encontraba estudiando una maestría para poder mejorar la calidad de vida de su familia, que exige capturar el coche del chofer del vehículo, pues poseen el número de placa correspondiente al mismo.

¿Cuántos años iría preso?

El daño generado por el chofer clasificaría como homicidio culposo, y recibiría una pena no menor de cuatro años ni mayor de ocho. Sin embargo, esto solo aplicaría si el conductor ha cometido una imprudencia mientras se trasladaba.

Tragedia en Puno

El pasado 21 de diciembre, la ciudad de La Rinconada se vistió de negro por la muerte de siete mineros al interior de la mina del mismo nombre. Se pudo conocer que los trabajadores fueron rescatados con todo y pasamontañas a bordo de un dumper, que abordó a más de un kilómetro de profundidad.

Es preciso recalcar que, hasta el momento, se desconocen las causas verdaderas del fallecimiento de estos trabajadores. Sin embargo, algunos pobladores de la zona indicaron que habrían muerto producto de una asfixia o probablemente un derrumbe. 

Y es que la vestimenta de los mineros fallecidos estaban completamente embarradas de lodo y además, tenían en sus cuerpos claros signos de golpes. No obstante, hasta el cierre de esta nota, se continúan realizando las investigaciones respectivas, por lo que no se puede afirmar que hayan muerto por un derrumbe.

Al igual que lo sucedido el pasado diciembre, la tragedia acaparó las portadas de Puno, luego de que un chofer atropelló a una joven estudiante.