Puno: ¡Están hartos! Acatan paro de 48 horas para exigir plan de lucha contra la delincuencia
La población de Juliaca, en Puno, acata el paro de 48 horas para exigir a las autoridades un plan efectivo en contra de la inseguridad ciudadana. "Estamos amenazados", aseguraron.
El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte del país para conocer acerca de lo sucedido luego de la muerte de la dirigente que se oponía a la apertura de locales nocturnos.
Paro en Juliaca
El día de hoy, la población ha convocado a una medida de protesta de 48 horas exigiendo mayor seguridad. Ellos consideran que ni la Policía Nacional del Perú ni las autoridades vienen haciendo un buen trabajo en la lucha contra la delincuencia.
La manifestación tuvo lugar a la altura del puente Independencia (Juliaca), donde los pobladores optaron por bloquear esta vía a fin de hacer escuchar sus pedidos. Asimismo, decidieron ejecutar la misma medida por las calles y vías aledañas.
"El día de hoy estamos cumpliendo con una paralización de 48 horas para exigir a las autoridades que haya un plan de seguridad efectivo y contundente que pueda resolver el tema de seguridad. Nosotros estamos siendo muy afectados y amenazados por la delincuencia", declaró para nuestro medio.
Exigen plan de seguridad a alcalde
En esa línea, indicó que el alcalde de Juliaca no ha cumplido con sus promesas respecto a la criminalidad. Además, exigió la restitución de toda la unidad policial de la ciudad puneña.
Delincuencia en Juliaca
La delincuencia y la criminalidad va en aumento, por lo cual, los vecinos del Parque "El Triciclista", en Juliaca, decidieron hacer justicia con sus propias manos al atrapar a un presunto ladrón a punto de cometer el delito.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., del 12 de junio. Un par de vecinos alertaron a las autoridades de su localidad sobre la presencia de un hombre sospechoso merodeando por el área de un grifo.
Para evitar que el presunto delincuente huyera del lugar optaron por atarle las manos y los pies, además de baldearlo con agua fría y a golpearlo duramente como castigo por encontrarlo robando.
Durante la investigación, algunos trabajadores del grifo reportaron que días previos al incidente, habían visto al sujeto de aproximadamente 25 años circulando por la zona y lo vincularon rápidamente a una organización criminal dedicada a robos y asaltos.
De esta manera, se dio a conocer que hoy los ciudadanos de Juliaca iniciaron un paro de 48 horas para exigir plan de lucha contra la delincuencia.