Puno: Escolar fallece tras ser ahorcada por compañera y familiares denuncian presunta negligencia médica
Conmoción en Puno. Una escolar del colegio Corazón de Jesús falleció una semana después de haber sido ahorcada por una compañera en el interior de la institución educativa y sus familiares han denunciado que también sufrió una negligencia médica en el hospital de la región.
De acuerdo con la versión de los allegados de la menor de solo 11 años, la víctima no recibió la atención adecuada en el Manuel Núñez Butrón. Incluso, afirmaron que el nosocomio no tenía luz en el momento de la llegada de la estudiante, por lo que no le habrían podido realizar la tomografía correspondiente.
Al respecto, el director del hospital regional informó que la niña fue trasladada al área de trauma shock, pues presentaba lesiones de cuello. Posteriormente, fue derivada a la zona de pediatría donde finalmente falleció por un paro de cardiaco, según información del médico encargado.
Agresión escolar
Asimismo, la escolar falleció en el hospital Manuel Núñez Butrón en la tarde del último miércoles 22 de noviembre. Sin embargo, la agresión que sufrió ocurrió el jueves de la anterior semana.
Según los reportes, la estudiante de 5to grado del colegio Corazon de Jesus fue ahorcada por una compañera en inmediaciones del ambiente de computacion, lo que le generó severas lesiones en el cuello.
Y si bien no presentó consecuencias en un inicio, el sábado empezaría a complicarse la situación. De acuerdo con la información, la estudiante indicó tener vómitos e intensos dolores de cabeza y en el cuello.
Cabe decir que entre el jueves que ocurrieron los hechos y el fin de semana que empezó a sentir molestía, la infante no le habría dicho a sus padres del episodio de agresión que sufrió en el interior de la institución educativa en la que estudiaba.
Familiares exigen justicia
Tras este hecho, la familia de la menor de 11 años ha alzado su voz de protesta y ha exigido a las autoridades llegar al fondo de este lamentable caso.
En ese sentido, solicitan que se investiga a los docentes del colegio, como también la presunta negligencia médica en el hospital regional.
De esta manera, los familiares de la niña esperan que las autoridades del caso puedan llevar a cabo las diligencias correspondientes y tomar las medidas de turno, luego de que la escolar de quinto grado perdiera la vida una semana después de haber sido agredida en las instalaciones de su propio colegio en Puno.