Exitosa Perú
Lamentable caso

Puno: Dos policías fueron detenidos por presuntamente pedir una coima de 2 mil soles en Desaguadero

Según la versión de un ciudadano, dos policías pidieron una coima de dos mil soles. En el marco de las investigaciones, el MP corroboró que los efectivos borraron un acta policial en la comisaría de Desaguadero.
Dos policías fueron detenidos por presuntamente pedir una coima de 2 mil soles (Composición - Exitosa)
01-02-2024

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción de Puno por presuntamente solicitar una coima de dos mil soles a un hombre en la ciudad fronteriza de Desaguadero, luego de haberlo intervenido por no portar su licencia de conducir.

¿Cómo pasó?

Según información de nuestro corresponsal, el lamentable momento ocurrió este martes, 30 de enero, dentro de la jefatura de dicha jurisdicción. Y es que el apresado, identificado como Alcides Acero, se habría percatado de que su carnet estaba en unos de sus bolsillos, por lo que intentó mostrar el documento para ser liberado, pero sin mucho éxito.

De acuerdo a la versión del denunciante, los agentes le pidieron la ostentosa suma en dicho momento. Cabe indicar que, el Ministerio Público (MP) acusa a los agentes por el presunto delito de cohecho pasivo. 

En el marco de las investigaciones, el MP corroboró que los efectivos borraron el acta policial en la comisaría, lo que propició sus detenciones preliminares. Ahora, el Poder Judicial (PJ) deberá decidir si los policías afrontarán el proceso en libertad o recaerá contra ellos una medida de prisión preventiva.

Lo último que se conoció fue que los investigados aludieron al oficial encargado de la comisaría de Desaguadero como uno de sus cómplices; puesto que les habría permitido coaccionar a Alcides Acero para que desembolse los dos mil soles.

Otro caso en Puno

También en Puno, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra los agentes de la PNP que provocaron un aborto a una mujer tras ser intervenida violentamente por cuatro policías.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Ministerio Público informó que la medida se dará contra los efectivos J.C.H., Y.Y.C., F.Z.L., A.C.P. y J.A.M. por presuntamente haber incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) en agravio de la fémina que se encontraba embarazada.

"Ministerio Público inició investigación preliminar contra los agentes de la PNP J.C.H., Y.Y.C., F.Z.L., A.C.P. y J.A.M. por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) en agravio de la ciudadana Yovana Cruz Solano, ocurrido en Lampa (Puno)", se lee en su tweet. 

Así, según la versión de un ciudadano, dos policías pidieron una coima de dos mil soles. En el marco de las investigaciones, el MP corroboró que los efectivos borraron un acta policial en la comisaría de Desaguadero.