Exitosa Perú
Indignante

Puno: ¡Desgarradora escena! Delincuentes envenenan a un perrito para robar en distribuidora de gas

Una familia quedó devastada no solo por el hecho de que fueron víctimas de la delincuencia, sino que los perpetradores envenenaron a su querida mascota para llevarse 15 balones de gas en Puno.
Ladrones envenenan perrito para robar 15 balones de gas. (Latina)
05-06-2024

Lamentable. La delincuencia sigue en aumento y esta vez, una familia de la Av. Nueva Zelanda, en el departamento de Puno, fue víctima de un grupo de ladrones, quienes en su intento de robar 15 balones de gas de su propiedad envenenaron a su mascota.

¿Qué pasó?

Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., de este miércoles 5 de junio, cuando un grupo de malhechores violentaron las chapas del local de una distribuidora de gas.

Todo indica que los ladrones usaron una moto torito para cargar los balones, dinero en efectivo, objetos de valor hurtados del inmueble, para luego atar a los demás vecinos que trataron de evitar el robo, a las puertas con alambres.

Sin embargo, lo que terminó por destrozar los corazones de la familia fue que su perrito fue envenenado por los delincuentes en su intento de evitar ser atacados por él y que ponga sobre aviso de sus intenciones.

Robo en Puno

Además, se reportó que uno de los vecinos alertó a las autoridades de su localidad para que puedan evitar el robo. Sin embargo, la policía no llegó a tiempo, dejando que los ladrones huyan, dejando algunos de los balones en la puerta que estaban por ser cargados.

La propietaria del local señaló que cada balón de gas estaría valorizado en S/120, por lo cual es una considerable pérdida económica en su hogar y espera que la PNP siga con la investigación del caso.

Maltrato animal

Otro caso que ha causado gran conmoción se dio en el extranjero, ya que un video evidenció un aparente maltrato animal en Puebla, México. En el material audiovisual, de solo 18 segundos de duración, se ve el preciso momento en que una conductora quedó completamente indignada al presenciar una escena que rompió su corazón, ya que delante de él se ve que un perrito de mediano tamaño estaba angustiado y corría detrás de una camioneta blanca eco-sport.

Al tratar de alcanzar a quien conducía dicho vehículo, la persona que graba se percata de que se trataba de una señora, quien aparentemente sería la dueña del can, a quien lo dejó abandonado a su suerte.

En su intento de hacerla reflexionar para que no lo deje en la pista y pueda subir a su vehículo, le dijo algunas cosas, pero la respuesta de la dueña la dejó anonadada porque con "cierto tono de arrogancia aseguró que él la seguiría para retornarse en la vía".

Tras la viralización del video, una mujer identificada como Monse Navedo aseguró que el perrito se llama Amorosín y se habría escapado de casa y que la dueña no lo dejaba subir al vehículo porque se ponía inquieto dentro, pero actualmente se encuentra sano y salvo con su familia.

De esta manera, un grupo de delincuentes asaltó una distribuidora de gas ubicado en la avenida Nueva Zelanda, en Puno, y envenenaron al perrito que resguardaba el lugar, dejando a su familia devastada.