Puno: ¡De terror! Madre de familia queda desfigurada tras brutal ataque de perros callejeros
Una madre de familia vivió momentos de terror el último 14 de noviembre. Mientras transitaba junto a su menor hija, en Juliaca, Puno, un grupo de perros callejeros se aproximó hacia ellas, ocasionando que entraran en pánico. Tal circunstancias se tornó peor, luego de que los canes la atacaran con sumo salvajismo, ocasionándole severos daños principalmente en el rostro.
Madre de familia es atacada por perros
Conforme a la información preliminar, la víctima, identificada como Eva Mamani Muñoz (36), se encontraba caminando junto a su pequeña al promediar las 7:30 a.m. por el jirón San Juan de Dios, en la urbanización Escuri, distrito de San Miguel. Ella iba a pie con dirección a su trabajo, debido a la ausencia de transporte público en la zona.
No obstante, su trayecto se vio interrumpido por la aparición de la jauría. De acuerdo al registro de las cámaras de videovigilancia, los animales empezaron a ladrarle, por lo que Mamani cargó a su hija para protegerla. Con desesperación, empezó a gritar, ocasionando que los perros se abalancen sobre ella y la muerdan.
Alertados por los pedidos de auxilio, los vecinos de dicha localidad salieron de sus domicilios, a fin de ayudar a la mujer y su hija. Por suerte, lograron espantar a los canes, poniendo fin al brutal ataque. Pese a ello, resultó son heridas severas, sobre todo en el rostro.
Rostro queda desfigurado tras ataque
Tras lo ocurrido, informaron a los agentes de serenazgo sobre el agravio, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar. En consecuencia, trasladaron a Eva de emergencia junto a su hija al hospital local, en donde atendieron sus heridas y contusiones.
Conforme al área de Zoonosis de la red de Salud San Román, la víctima recibió tratamiento con suero y vacuna antirrábica , debido a las mordeduras que sufrió en el pecho y cara. Por tal motivo, la mujer requerirá un tratamiento específico para reconstruir, a la medida de lo posible, su rostro.
Piden ayuda para madre e hija atacadas en Puno
De acuerdo con La República, compañeras de trabajo de Eva Mamani se mostraron sumamente consternadas por la situación que afrontó. En tal sentido, pidieron apoyo económico para que ella pueda costear el tratamiento médico. A su vez, la mujer se pronunció para explicar lo ocurrido.
"Yo no tengo a nadie aquí, mi pareja me abandonó cuando mi hija tenía 8 meses por ahí. Dicen que los perros son callejeros, pero yo sé que tienen dueño. Yo quisiera apoyo porque dice que mi cara va a necesitar de una cirugía", mencionó.
Fue así que una mujer en Puno recibió el salvaje ataque de varios perros callejeros, los cuales le desfiguraron el rostro producto de severas mordidas.