30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023
Un menor de 14 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma artesanal en diferentes partes del cuerpo en el distrito de Punchana, Maynas, durante un enfrentamiento de barristas.
Asimismo, familiares de adolescente indicaron que el incidente ocurrió entre las barras de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Además, precisaron que el joven, al ver que iban a disparar contra su amigo, no dudó en jalarlo para defenderlo y él recibió los impactos quedando gravemente herido.
Mayores detalles
Según el abuelo de la víctima, el menor se encontraba conversando con sus compañeros cuando barritas los atacaron con palos, machetes y piedras.
"Estaban conversando, riendo y entonces de la nada aparecieron los barristas. Son personas adultas en ese grupo y algunos menores. Ellos han venido a provocar la pelea donde estaba mi nieto con su enamorada y compañeros de él. Cuando vinieron con palos, machetes, piedras y entonces sus compañeros se levantaron a defenderse", declaró.
En esa misma línea, indicó que el menor de 14 años apuntó que el perdigón le perforó el corazón causando su muerte.
"Mi nieto viendo que están peleando va en defensa de uno de sus compañeros que es menor. Corre a jalarle y recibe los disparos en el pecho, la barriga, en las piernas. Un perdigón le perforó el corazón y es lo que lo llevó a la muerte", agregó.
Muy tarde
Además, el abuelo del joven contó que intentó pedir ayuda a los vecinos de la zona, sin embargo, ninguno salió por miedo a lo que estaba ocurriendo.
"Él todavía corrió en busca de ayuda, pero no había nadie porque todos los vecinos de la zona tenían miedo. Les dijo a algunos de su compañeros 'Ya fui' y es ahí cuando él cayó al piso y no se levantó", mencionó.
Luego de que se retiraron los barristas que iniciaron la pelea, un vecino con ayuda de otros jóvenes se acercaron a ver al menor que se encontraba tendido en el suelo. Al verlo inconsciente decidieron llevarlo a pocos metros de su casa para avisar a sus familiares y llevarlo al Hospital Regional de Loreto. No obstante, fue demasiado tarde.
"Vecino levántate le han disparado y nosotros salimos asustados y llorando a ver que ha pasado. Él lo ha traído jalando, no cargando", añadió.
De esta manera, un menor de 14 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma artesanal en diferentes partes del cuerpo en el distrito de Punchana, Maynas, durante un enfrentamiento de barristas.