Pulsera de amor fue clave para identificar cuerpo de tripulante de avioneta que cayó al mar de Huanchaco
Luego de 15 días desaparecido en el mar de Huanchaco, el cuerpo de Mayt Jiménez Barreto apareció en la playa de Pimentel, en la ciudad de Chiclayo, tras hallarle con la pulsera de amor que compartía con su pareja.
Pieza clave
Una pulsera de amor en su mano izquierda fue la pieza clave para identificar el cuerpo del joven de 19 años. Al informar a sus familiares y su enamorada, Nataly Dealbert, estos confirmaron que el cuerpo correspondía a Mayt.
"Siempre nosotros la hemos tenido, nunca nos hemos sacado. Ahora no cuento con mis anillos, pero él me regaló cuatro. Ambos teníamos esa pulsera. Cuando nos separábamos, mirar esa pulsera era como un consuelo al no estar juntos. Nosotros cuando empezamos sabíamos que era una relación seria. No fue una simple relación. La pulsera me la regaló en nuestro último aniversario", contó la joven enamorada.
En tanto, la madre del tripulante, expresó su desesperación por traer pronto el cuerpo de su hijo.
"Me han informado que a mi hijo lo van a traer a Trujillo vía terrestre, pero yo pido que por favor a mi hijo lo traigan en avión. Son muchas horas hasta acá y ya son 15 días desde que no veo a mi hijo. Necesito verlo, tenerlo y velar a mi hijo por lo menos un día", declaró la progenitora.
La madre de familia confirmó que el cuerpo de Mayt Jiménez será velado en su vivienda en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.
Piden justicia
Tras el rescate del cuerpo del tripulante y estudiante de aviación de la escuela JBC, sus familiares indicaron que las autoridades no han estado realizando la búsqueda del cuerpo.
Asimismo, los deudos pidieron que busquen los restos de la avioneta y se investigue a la escuela de aviación por, presuntamente, no hacerse cargo de las deficiencias técnicas en sus avionetas.
Tragedia
El pasado viernes 28 de julio, una avioneta de la escuela de aviación JBC cayó al mar de Huanchaco. Al interior de la nave siniestrada se encontraban los tripulantes Fabiana Hernández, Santiago Aldaz, Mayt Jiménez y Boris Corrales, este último aún sin ser encontrado.