01/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/12/2023
Pucallpa ha sido testigo de un terrible crimen. Esta vez, un comerciante perdió la vida luego de que un grupo de delincuentes lo asesinaran a balazos por resistirse al robo de los más de S/ 40 mil que traía consigo.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del último jueves 30 de noviembre, en la zona de la junta vecinal 'Rosa Victoria', perteneciente al distrito en Yarinacocha. Allí, la víctima identificada como Edwin Escobar Ynga (53) fue sorprendido por los criminales en los exteriores de un almacén.
Así habría sido el crimen
De acuerdo con el reporte, el hombre, quien trabajaba en el rubro de venta de gas a domicilio, se encontraba en las inmediaciones de dicho establecimiento porque iba a dar cuentas tras un día más de trabajo.
Sin embargo, la jornada dio un giro inesperado cuando una mototaxi apareció repentinamente. En ella, se encontraban tres personas, de las cuales una se bajó para intentar arrebatarle todo su dinero mientras le apuntaba con un arma de fuego.
Pese a ello, el mencionado comerciante no cedió a las exigencias de los delincuentes y mostró resistencia. Como se respuesta, el malhechoer abrió fuego contra su víctima, alcanzado a dispararle en el rostro y generando su muerte instantánea.
PNP revisa cámaras de seguridad
La frialdad del crimen ha generado conmoción en Pucallpa y, tras tomar conocimientos de los hechos, la Policía Nacional del Perú ya ha iniciados las investigaciones del caso para dar con los responsables y los motivos detrás del delito.
De hecho, como parte de las diligencias, los efectivos de la PNP ya han iniciado la revisión de las cámaras de seguridad, las cuales registraron los precisos instantes en los que este grupo de delincuentes aborda al trabajador y acaba con su vida para hacerse de sus más de 40 mil soles.
Ataques armados contra delincuentes
Cabe decir que esta no es la primera vez que un comerciante es víctima de un ataque armado en nuestro país. A inicios de noviembre, un ciudadano intentó frustrar el robo de su puesto de florería a manos de un grupo de malhechores en Piura.
No obstante, en aquella ocasión, el valeroso hombre no pudo evitar este nuevo episodio de inseguridad ciudadana luego de que los delincuentes también decidieron abrir fuego contra su persona.
De esta manera, un comerciante falleció en Pucallpa luego de que un delincuente le disparara en la cabeza para arrebatarle más de 40 mil soles.