Psicópata sexual estaría detrás de la muerte de dos meretrices
El asesinato de Algledys Arguello Maldonado (21) abrió paso a una nueva hipótesis sobre la persona que estaría detrás de las muertes de dos ciudadanas venezolanas dedicadas al meretricio. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), se trataría de un psicópata sexual que contrata sus servicios y luego las estrangula.
Esta última víctima fue encontrada el pasado 2 de octubre en un canal de regadío de Congata, en el mismo lugar donde su compatriota Yurimar Capote (19) fue hallada en diciembre del 2022. Ambas meretrices fueron ultrajadas, estranguladas y abandonadas boca abajo sumergidas en el agua para hacer creer que murieron ahogadas.
En el caso de Algledys, las investigaciones preliminares y cámaras de videovigilancia revelan que fue vista por última vez subiendo a un auto negro con quien sería uno de sus clientes en el sector de Gratersa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Curiosamente, Yurimar antes de ser encontrada sin vida, también desapareció de la misma manera.
Del caso del 2022 se supo por testimonio de las meretrices de la zona que un varón delgado de tes morena les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que una de ellas vaya con él a pasear y se deje "besar en la boca".
Coincidentemente, el vehículo que describen las otras meretrices tiene las mismas características.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) visualizan el material audiovisual de las cámaras para lograr ubicar el auto donde se trasladó Algledys. Fuentes policiales de Exitosa señalan que existen mensajes de WhatsApp que la meretriz envió a su pareja sentimental antes de morir. Estas pruebas también son analizadas por los agentes.
Cabe recalcar que Algledys Arguello Maldonado es la primera foránea asesinada de manera violenta en lo que va del año. No se descarta que esta víctima también haya estado bajo el dominio de una mafia extranjera que se dedica a explotarlas sexualmente. El caso permanece bajo investigación.