Presuntos terroristas habrían secuestrado a técnico de enfermería de centro de Salud en Junín
Autoridades de la región Junín sostienen que presuntos terroristas habrían secuestrado a un técnico de enfermería, reportado como desaparecido desde hace 5 días en el distrito de Vizcatán del Ene.
El trabajador de Salud, identificado como Jorge Contreras Palacios, habría sido capturado por sujetos desconocidos al momento de retornar de una campaña médica en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro.
Desaparición
La esposa del desaparecido llegó hasta la provincia de Satipo solicitando el apoyo de la Red de Salud Valle Esmeralda. Sin embargo, hasta el momento se ha brindado una atención correspondiente.
Ante este hecho, el director de la Red de Salud de Satipo, José Barreto, manifestó que se ha reportado el hecho ante las autoridades. La denuncia del presunto secuestro se realizó en la comisaría de la localidad de Pangoa.
Plantón
El personal de la microrred de Salud del Valle Esmeralda realizó un plantón y un recorrido por las calles de Junín. Entre sus demandas se solicitaba al Gobierno Regional de Junín y a la Dirección Regional de Salud el retorno de su compañero de trabajo con vida.
Según manifestaron, no brindarán atención al público mientras no sea liberado el técnico de enfermería Jorge Contreras Palacios.
Cabe resaltar que, Valle Esmeralda se encuentra en la frontera del río Tambo con el distrito de Pichari. Este sería el último punto donde fue visto con vida el trabajador de Salud.
Tragedia en el Vraem
Este no sería el único ataque terrorista durante los último días, pues la semana pasada el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) anunció que cuatro militares fallecieron en un enfrentamiento con terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El CCFFAA precisó que el atentado tuvo lugar en el distrito de Putis, provincia de Huanta, región de Ayacucho. Según indicó, una patrulla estaba realizando "acciones de control territorial" cuando se vio inmersa en una arremetida subversiva.
En ese sentido, contó que los occisos fueron identificados como: el teniente Michael Bazán Peche, el sargento Fermín Arroyo Guzmán y los soldados Amderson Arrigoila Huanaco y Dani Cayahua Condori. Asimismo, sostuvo que los cuerpos serán llevados a la ciudad de Huamanga en breve.
"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestros hermanos del Ejército Peruano, comprometiéndose a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país", se lee en el comunicado oficial.
De esta manera, las autoridades de Junín sostienen que presuntos terroristas habrían secuestrado a un técnico de enfermería.