08/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/03/2024
Una insólita detención ha tenido lugar en la región de Amazonas: efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capturados tras ser acusados de realizar un falso operativo y sustraer 350 mil soles de una mujer.
De acuerdo con el reporte, serían cinco las personas intervenidas, siendo cuatro policías en actividad y un agente del orden que habría sido separado de la institución. Entre ellos, se dio a conocer la identidad del técnico José Sánchez Rodríguez y el suboficial Antonio Yalta.
Ahora, este grupo de efectivos PNP permanecerá detenido en las instalaciones de la Divincri y será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para la realización de las diligencias de ley correspondientes a este preocupante caso.
Habían fingido un operativo
Asimismo, se dio a conocer que estos efectivos han sido detenidos luego de que fingieran una intervención policial para adueñarse de los 350 mil soles que portaba una mujer.
Y es que los mencionados agentes de la PNP se habrían enterado de que esta ciudadana llevaba tal cantidad de dinero con dirección a la capital, por que decidieron realizar un falso operativo antidrogas.
Como parte de este, interceptaron el bus en que estaba viajando y llegaron a hacerla bajar del mismo antes de que desaparecieran con esta cantidad.
Las palabras del coronel
Cabe decir que, el coronel PNP Miguel Ángel Tello, jefe de la Región Policial Amazonas dio mayores detalles sobre esta detención y destacó que fue posible gracias a los trabajos de inteligencia de su división.
Asimismo, aseguró que todas las personas son iguales ante la ley, por lo que dejó en claro que si las autoridades de terminan que son culpables de las acusaciones que se les hace en su contra, deberán "rendir cuentas ante la justicia".
"hemos tomado conocimiento de eso lamentablemente y nosotros mismos hemos efectuado trabajos de inteligencia y de diligencias preliminares y nosotros mismos los hemos capturado. No hemos tenido ningún inconveniente de hacerlos subir al vehículo de forma incondicional y sin ningún tipo de discriminación. Todos son iguales ante la ley. Si actuarán mal, tendrán que rendir cuentas ante la justicia", declaró.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que un grupo de agentes del orden sea acusados de crear un falso operativo antidrogas para sustraer 350 mil soles de una ciudadana. Ahora, han sido detenidos y están a disposición del MP.