RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Arriesgó su vida!

Policía rescató a dos menores que fueron arrastrados por la corriente del río en Ica

Dos menores estuvieron en peligro al ser arrastrados por la corriente del río Ica. Ante esta situación, un policía ingresó a las aguas para rescatarlos, logrando salvarles la vida tras varios minutos.

Policía rescata a menores en río Ica.
Policía rescata a menores en río Ica. (Composición Exitosa)

17/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2025

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue protagonista de un heroico suceso en Ica. En horas de la tarde del último domingo 16 de febrero, ciudadanos alertaron que dos menores de edad habían sido arrastrados por la corriente del río. Al tener conocimiento de la situación, un policía no dudó en actuar de inmediato, y, arriesgando su vida, logró rescatar a los afectados.

Policía rescata a menores arrastrados por el río

De acuerdo a informes preliminares, el hecho se produjo al promediar las 3:00 p.m., y ocurrió exactamente a la altura del Puente Socorro. En tales circunstancias, dos adolescentes de nacionalidad venezolana, identificados como J.P.T. (14) y R.J.P.L. (13), habían ingresado a las aguas del río Ica para refrescarse, sin imaginar los estragos que estarían por vivir.

Tras percatarse de que el caudal había disminuido, los menores optaron por acceder al río; sin embargo, la fuerza de la corriente ocasionó que perdieran el equilibrio y cayeran. A pesar de que uno de ellos intentó mantenerse en pie y ayudar al otro, ambos terminaron siendo arrastrados y expuestos a un inminente peligro de ahogamiento.

Al notar esta terrible situación, lugareños alertaron a las autoridades cercanas para que los ayuden a escapar de un destino fatal. Por tal motivo, el suboficial PNP L. Llanos fue quien coordinó con sus compañeros las acciones de emergencia necesarias para el rescate. Utilizando una cuerda, el policía ingresó a las aguas y se aproximó a los menores, quienes asustados se aferraron a la estructura del puente.

Momentos de tensión se apoderaron del ambiente, por lo que incluso un hombre, presunto padre de uno de los menores, también ingresó para apoyar. Tras varios minutos, el policía logró poner a salvo a los adolescentes, y fue recibido entre aplausos a su salida. Las autoridades exhortaron a los padres no descuidar a sus hijos, y evitar que acudan a los ríos por las intensas lluvias que se han registrado últimamente.

Fuertes lluvias alertaron a población en Ica

Este incidente se produjo en medio de adversidades meteorológicas que viene afrontando la región Ica. Desde hace algunos días, la población de este departamento fue sorprendida por la inundación de calles a raíz de las fuertes lluvias registradas en varias localidades. A esto se suman los huaicos reportados en la zona de San Luis de Villacurí, mismos que dejaron al menos 50 hogares damnificados

Lluvias en Ica (Difusión).

Fue así que, tras estas circunstancias, dos menores estuvieron en peligro al ser arrastrados por la corriente del río Ica. Ante esta situación, un policía ingresó a las aguas para rescatarlos, logrando salvarles la vida tras varios minutos.

SIGUIENTE NOTA