02/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/09/2024
El pasado 29 de agosto, el suboficial de tercera Juan Carlos Ordinola López fue captado en videos quitándose su uniforme policial para hacer frente a un intervenido que sería de nacionalidad venezolana, en Piura. Tras este hecho, y luego de varias críticas en contra de su persona, el agente salió a explicar lo ocurrido aquella noche.
Policía se quitó la casaca para intervenir
En un video difundido en TikTok, el suboficial explicó que el motivo principal de su despojo de la parte superior de su uniforme. En una respuesta a un comentario, prestó argumento de aquello que lo hizo actuar de esa manera y que le costó una investigación en Inspectoría.
"Debemos aceptar que quitarse el uniforme fue una conducta innecesaria, aun así no lo califica como mala persona sino como alguien que no sabe controlarse", señala el comentario en la mencionada red social china.
Uniforme le quedaba corto
Por su lado, argumentó que el uniforme, debido a su estado físico, le queda corto tanto de los brazos como de la espalda, lo que impediría que pueda desplazarse de manera correspondiente a una intervención.
"¿Sabes por qué fue que me quité el uniforme? Por mi estado físico. Es talla L y de los brazos me queda estrecho y no me deja articular. El tiro de la espalda me queda apretado y no me iba a dejar intervenir y no me iba a arriesgar y no lo hice. (...) Después dicen que uno no los ayuda", recalcó el oficial.
El policía dijo que había estado soportando insultos y que, además, uno de los sujetos que lo agredió intentó jalarle su arma de fuego reglamentaria. Por tanto, decidió quitarse la chaqueta verde para así poder hacer frente al amenazante individuo.
"Estuve soportando insultos, estuve soportando de todo, racismos, 'serrano', 'cholo' me mentaron la madre muchas veces, pero yo hasta ahí todo bien. Uno se me acerca a empujarme supuestamente y yo me le pongo duro y con el puño me da en el abdomen. Y cuando yo voy, lo empujo, alguien de atrás viene y me jala del armamento. Si me jalan del armamento es mi responsabilidad. Me lo jalan, disparan a alguien", comentó.
De esta manera, el policía que protagonizó un altercado quitándose la casaca de su uniforme durante una intervención en Piura, de manera agresiva contra hombres de nacionalidad venezolana que se encontraban libando licor, argumentó las razones que lo llevaron a actuar de esa manera.