26/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/03/2025
El Poder Judicial (PJ) de Lambayeque condenó a 10 años de prisión al suboficial PNP Gilmer Torres Bello (33) tras abatir a un menor de edad que intentó robarle con un arma de fuego su auto.
Condenan a policía por abatir a adolescente que intentó asaltarlo
El PJ a través del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal condenó al suboficial PNP a 10 años por el delito de homicidio simple, luego de abatir en la madrugada del 7 de mayo de 2022 a Leonel E. M.R., un adolescente de 16 años en la ciudad de Chiclayo, que intentó robar a mano armada el vehículo con el que trabajaba como taxista en sus días de franco (descanso).
También se informó que el policía Gilmer Torres Bello deberá pagar una reparación civil de S/5 mil. Cabe resaltar que la condena contra el suboficial aún no será ejecutada hasta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirme o revoque la sentencia en una audiencia este 28 de marzo al promediar las 3:00 p.m.
Policía abatió a menor que intentó robar su taxi
Como se recuerda, todo comenzó el 7 de mayo de 2022 cuando el policía Gilmer Torres, quien en aquel entonces trabajaba en la Unidad de Emergencia (Uneme) de Chiclayo, se encontraba de vacaciones y decidió salir a prestar servicio de taxi hasta que de pronto un grupo de menores (alrededor de 5 sujetos), entre los 16 y 18 años, lo detuvieron para que los trasladara hasta la urbanización Las Palmas.
Al llegar a su supuesto destino, los menores sacaron dos armas de fuego y un arma blanca, para luego bajo amenazas despojarle su dinero y su celular, e incluso intentar robarle su vehículo.
Al percatarse de que uno de los delincuentes había tomado las llaves de su taxi e intentaba huir, Torres Bello lo persiguió. Sin embargo, al ver que este presunto hampón comenzó a disparar, el suboficial respondió con su arma en defensa propia, lo que acabó con la vida de Leonel E. M.R. Seguidamente, el policía se dirigió a pedir ayuda a un patrullero del Escuadrón de Emergencia.
¿Policía Gilmer Torres actuó en legítima defensa?
Los agentes del orden confirmaron la muerte del menor que asaltó a Torres y encontraron un revólver, lo que corroboraba la versión del suboficial de que Leonel estaba armado. Minutos después llegó el hermano del delincuente abatido, quien fue reconocido por el agente de haber participado en asalto, por lo que de inmediato quedó retenido.
El caso fue tomado por la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chiclayo. En aquel entonces, Gilmer Torres, luego de salir de la sede de Medicina Legal, sostuvo que actuó en legítima defensa frente al menor que lo atacó.
Es así como este 2025 su caso sigue causando revuelo en el país. Se informó que el PJ de Lambayeque condenó al suboficial PNP Gilmer Torres Bello a 10 años de cárcel tras abatir a un menor de edad que intentó asaltarlo y amenazó con arma de fuego en Chiclayo.