Policía de civil abate a menor con antecedentes que intentó fugar tras asaltar a un transeúnte
Un policía vestido de civil logró abatir a un delincuente, que minutos antes había robado a un transeúnte en Tumbes. Las autoridades revelaron que el ladrón era un menor de edad que ya contaría con antecedentes policiales.
Delincuente fue abatido tras robo en Tumbes
Según información preliminar, el hecho ocurrió el día de ayer, cuando un delincuente, de 17 años, merodeaba con un cómplice los alrededores de la calle Alfonso Ugarte, en pleno centro de la ciudad, para robar las pertenencias de un transeúnte, a quien arrinconaron contra la pared de una casa.
Incluso, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve a ambos facinerosos golpear severamente a su víctima, tras, aparentemente, haberse negado a darles su celular. Tras percatarse de la escena, un policía vestido de civil no dudó en intervenir.
El agente sigue a los delincuentes y tras sacar su arma de fuego logra abatir a uno de ellos, el de 17 años, cuando intentaba huir en una mototaxi. El cómplice intenta auxiliarlo, dejándolo en el centro de salud de Pampa Grande, pero fue demasiado tarde, ya que había dejado de mostrar señales de vida por el impacto de bala.
Vecinos piden mayor presencia policial
Las autoridades investigan el caso con apoyo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poder identificar al otro delincuente que participó del delito. Por su parte, representantes de la Fiscalía trasladaron el cuerpo a la morgue central de Tumbes.
La población pide mayor presencia policial y seguridad en el centro de la ciudad, donde funcionan varios clubes nocturnos, bares y cantinas, y están a la mira de la delincuencia y la criminalidad.
Preocupante situación en Tumbes: Detonan explosivo
Desafortunadamente, un terrible hecho se registró en Tumbes la madrugada del domingo 5 de enero. Un explosivo fue detonado en una agencia bancaria situada a escasos metros de la Plaza Mayor, generando daños materiales y preocupación en la ciudadanía.
Según los reportes iniciales, el ataque afectó principalmente a los cajeros automáticos de la entidad, sin que se registraran heridos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) al mando del Coronel Garcés, se trasladó rápidamente al lugar del incidente y acordonó la zona para iniciar las investigaciones. Han solicitado las cámaras de seguridad que les permitan esclarecer los hechos.
De esta manera, se reportó que un policía vestido de civil abatió de un disparo a un ladrón, menor de edad, quien robó con un cómplice a un transeúnte en Tumbes. Las autoridades investigan el caso.