26/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/10/2023
Delincuentes en proceso de identificación por la Policía, pero que todo indica que son extranjeros, fueron sindicados de la violenta muerte del soldado José Maldonado Santos (33), quien además en sus horas libres laboraba como mototaxista.
El hecho criminal ocurrió en horas de la noche del martes 24 por las inmediaciones de la Ciudad del Chofer, ubicada al noroeste del centro de Chiclayo, cuando el joven se desplazaba en su unidad en busca de pasajeros.
Según testigos, cuando estuvo por detrás de una conocida clínica de una universidad chiclayana, dos sujetos lo abordaron violentamente para quitarle el timón de la mototaxi. Hubo forcejeos, pero los delincuentes lograron lanzarlo a la pista, para luego fugar llevándose el vehículo.
Se informó que el soldado trabajaba como mototaxista para ayudar a la manutención de su hogar, donde deja a dos pequeños huérfanos que ahora quedan en la orfandad y lloran su partida.
Algunos vecinos de inmediato acudieron a prestarle auxilio para trasladarlo a un hospital cercano, pero lamentablemente ya había perdido la vida. La Policía inició las diligencias del caso y efectivos del Área de Robos de la DIVINCRI-Chiclayo, determinaron que el móvil del crimen sería el robo de la mototaxi, que era una herramienta de trabajo del soldado.
Los buscan
Por los datos recibidos por la Policía, se trataría de dos sujetos extranjeros, de apariencia venezolana y cuyas características ya están en poder de la Divincri. El cuerpo presentaba un total de seis lesiones, cinco de ellas en la espalda y otra por el costado derecho de las costillas.
La Policía señala que el mototaxista fue sorprendido, al subir a la unidad como falsos pasajeros, para después atacarlo a traición para arrojarlo del vehículo y luego llevárselo, y que hasta el momento no ha sido ubicado.
El cuerpo del mototaxista fue llevado a la morgue de Chiclayo, mientras agentes de la Divincri-Chiclayo señalaron que ya tienen algunas pistas para poder ubicar y capturar a los dos sujetos que atacaron y causaron la muerte del soldado.
Cabe señalar, que la ola de criminalidad ha crecido en Chiclayo y la región Lambayeque, donde por falta de agentes policiales, no pueden enfrentar debidamente a este flagelo de inseguridad ciudadana, que ataca a todo el país.
Dato: El soldado deja dos menores en la orfandad.