28/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/11/2023
Familiares del profesor jubilado Celso Neciosup Bances (84), pidieron a la Policía Nacional la inmediata captura de los dos venezolanos, sindicados de asesinarlo a cuchilladas en su habitación del pueblo joven Santa Rosa de la ciudad de Lambayeque, ocurrido en horas de la noche del domingo.
Tal como informó Exitosa, don Germán Celso Neciosup residía en la calle Tacna en un inmueble donde alquilaban habitaciones a diversas personas. Fue en tales circunstancias que se percató que los dos hermanos venezolanos que habían llegado hace dos días como inquilinos, se apropiaban de algunos enseres de sus vecinos de los cuartos contiguos.
La victima les llamó la atención, pensando que los sujetos iban a desistir del robo; pero al contrario la emprendieron contra él, y lo atacaron a golpes y le asestaron varias cuchilladas, derribándolo y dejándolo tirado en el piso en medio de un charco de sangre.
Uno de los vecinos, identificado como Ángel Palacios, cuando llegó a su habitación en horas de la noche, se percató del horrendo crimen al ver sin vida al anciano profesor Germán Celso Neciosup.
Inmediatamente dio cuenta a la propietaria de las habitaciones Carmen Alvarino, dirigiéndose luego ambos a la Policía de la comisaría sectorial de Lambayeque, para dar cuenta de la muerte del profesor jubilado, quien era muy respetado y querido por todos los vecinos.
Hermanos venezonalos
Un grupo de familiares y amigos del docente jubilado Germán Celso Neciosup, ayer lunes salieron a las calles portando pancartas, para exigir a la Policía Nacional la captura de los dos hermanos venezolanos, a quienes lo sindican del crimen, porque ellos coincidentemente desaparecieron del lugar y hasta hoy no son ubicados.
En medio de la marcha reclamando la captura de los criminales, una de sus familiares clamó de rodillas exigiendo justicia, y pidió a las autoridades del país que saquen a los extranjeros, porque ya no queremos más muertes. "Son unos malditos, que han atacado a un anciano con crueldad, quien ni siquiera podía defenderse", añadió la dama.
"Están cercados"
Versiones de la Policía Nacional, señalan que los sujetos sospechosos del crimen, están plenamente identificados y que en cualquier momento pueden ser capturados; porque todos los ingresos y salidas de la región están con un estricto control y vigilancia para evitar su fuga.
DATO
Los hermanos Isaías y Miguel trabajaban en un molino de pilar arroz, y en los dos últimos días alquilaron una habitación en el inmueble del crimen.