Policía de Bolivia entrega a cabecilla de organización criminal que dopaba y ultrajaba a adolescentes en Nuevo Chimbote
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia entregó a Maicol Liñan Arroyo, cabecilla de una organización criminal que dopaba y ultrajaba a menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, a la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con nuestro colaborador en Desaguadero - Puno, Elmer Jilaja, la entrega de este sujeto, se produjo al promediar las 10:30 am en el puente internacional del distrito fronterizo de Desaguadero.
"Tras nuestros operativos pudimos hallarlo en el puesto de Achica Arriba. Tenia una actitud sospechosa, luego brindó un nombre falso y tras investigación, conocimos que tenía orden de prisión preventiva por violación de la libertad sexual de persona en estado de inconsciencia con subsecuente muerte. En su poder tenía dinero, pastillas ,drogas y dos celulares, los cuales contenían pornografía de hombres", dijo el director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico de Bolivia, Coronel Jenki David Gómez Córdova.
En esa misma línea, el Liñan Arroyo, fue entregado a las autoridades peruanas para que pueda ser trasladado al Centro penitenciario Cambio Puente, en Áncash. Como se recuerda, en marzo, Deivis Liñan Arroyo, junto a 5 cómplices, organizaron una fiesta en Villa del Mar Domus de Nuevo Chimbote.
Los organizadores de la fiesta le dieron la bienvenida a los adolescentes y a un joven universitario identificado como Felipe Rodríguez Cruz. Al poco tiempo, los invitados, consumieron bebidas alcohólicas las cuales contenían estupefacientes. Esto fue aprovechado por otros sujetos que los ultrajaron y difundieron transmisiones en vivo por Telegram y cada usuario que ingresaba, aportaba entre 300 a 500 dólares.
Luego, los menores de edad y el joven universitario fueron traslados al centro de la ciudad de Chimbote en una camioneta Al día siguiente, Felipe Rodríguez Cruz, fue hallado sin vida en un corralón por sobredosis de droga.
De esa manera, la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico de Bolivia entregó a Maicol Liñan Arroyo, cabecilla de una organización criminal que dopaba y ultrajaba a menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, a la Policía Nacional del Perú.