RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignante

PNP reduce y detiene a un hombre pensando que era asesino: Se trataba de un minero que iba a trabajar

Un padre de familia fue arrestado por agentes de la PNP en Arequipa tras ser confundido con un asesino. A pesar de ser inocente, la detención causó angustia en su familia, quienes evalúan acciones legales.

Error de la PNP en Arequipa.
Error de la PNP en Arequipa. (Video La República)

06/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2025

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha vuelto a registrar un papelón más. El pasado 5 de febrero, efectivos de la ciudad de Arequipa detuvieron a un joven trabajador minero luego de confundirlo con un asesino. Tras reducirlo entre siete agentes, el ciudadano fue llevado a la comisaría de Zamácola, donde se comprobó su inocencia.

Los familiares del afectado han expresado su indignación, pues el hombre se encontraba en un bus rumbo hacia el Cusco, donde debía presentarse a laborar. Asimismo, cuestionaron el accionar policial, señalando que los hijos del afectado han sufrido a raíz de dicha negligencia. En tal sentido, evalúan tomar acciones legales.

"Mi hermano estaba viajando hacia el Cusco para trabajar en una mina de la zona. Por eso estaba en el bus. Los policías llegaron, lo enmarrocaron y le gritaron que él había matado a una señorita. Mi hermano ha estado lleno de miedo sin saber qué hacer. Sus hijitos se han enterado por las redes sociales y se han puesto a llorar", comentó el hermano del afectado para EPA Noticias.

Detención de hombre inocente

Durante la noche, un grupo de agentes policiales intervino un bus que se transportaba al Cusco, haciendo bajar a un hombre por sospechas de asesinato. Pese a no entender la situación, los efectivos pusieron al sujeto contra el piso, uno de ellos apuntándole con su arma, para luego trasladarlo a la comisaría.

Sin embargo, las pruebas dactilares confirmaron que, tal y como había anunciado el individuo, el crimen del que se le acusaba no le correspondía. Una vez en libertad, familiares fueron a su encuentro y reclamaron el abuso ante la prensa.

"Si la empresa lo bota de su trabajo, ¿quién va a reponerle eso? (...) Con la cámara de seguridad (que grabó el crimen por el que lo confundieron) es evidente que no era él", precisó su hermano para La República.

PNP se rectifica

El general Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa, brindó declaraciones a la prensa tras la captura. De acuerdo al general, la Policía se encuentra recibiendo diversas informaciones, por lo que debe investigar todas las versiones. Así, descartó que el minero capturado se tratase de un criminal.

"Estamos preocupados y buscando al autor de este hecho tan lamentable. En este caso hemos tenido una intervención, ya se hicieron las diligencias de la identificación plena y no corresponde. El señor ha sido identificado como peruano y las características no corresponden. (...) Entiéndase que estamos preocupados y en este trabajo", mencionó.

Dichos absurdos replican al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien recientemente evitó disculparse con el empresario y el sereno a los que falsamente acusó de extorsionadores.

SIGUIENTE NOTA