RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignante

PNP reduce y detiene a un hombre pensando que era asesino: Se trataba de un minero que iba a trabajar

Un padre de familia fue arrestado por agentes de la PNP en Arequipa tras ser confundido con un asesino. A pesar de ser inocente, la detención causó angustia en su familia, quienes evalúan acciones legales.

Error de la PNP en Arequipa.
Error de la PNP en Arequipa. (Video La República)

06/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2025

La desesperación por encontrar al asesino de Cindy Choquehuanca Quispe (20), estudiante de Farmacia hallada sin vida en una botica en Arequipa, llevó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a cometer un grave error. Un trabajador minero que se dirigía a Cusco fue interceptado y reducido por siete efectivos policiales debido a su parecido con el verdadero responsable del crimen. Ante esta situación, su familia evalúa tomar acciones legales.

Captura equivocada: Policía detiene a inocente

El pasado 5 de febrero, el trabajador minero viajaba en bus hacia su centro laboral cuando la PNP lo detuvo en plena vía pública, generándole un momento angustiante tanto a él como a su familia. La detención fue registrada por Exitosa Arequipa, mostrando el despliegue de los agentes y la indignación de los allegados del detenido.

"Lo han enmarrocado en plena vía pública, sus hijos lo han visto, estaba yendo a su trabajo. ¿Y si la empresa lo despide? ¿Quién lo va a reponer? (...) Estamos indignados, ahora estamos con mis hermanos viendo un abogado a ver lo que se puede hacer. (...) En las cámaras se ve que es obvio que no es él", declaró su hermano mayor.

La Policía acepta el error

Ante el malestar de la familia, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Olger Benavides, lamentó el incidente y explicó que se trató de un error en medio de la intensa búsqueda del verdadero asesino.

"Se han hecho las diligencias de identificación plena, ya está corroborado que no corresponde a los del video. (...) La PNP está buscando en todo sitio, ha habido una información como todas las informaciones que nos están llegando", indicó el general Benavides.

Captura del verdadero asesino

Luego del incidente, la Policía Nacional logró la captura del verdadero responsable, identificado como el ciudadano venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzáles (24), quien intentaba huir del país con destino a Chile.

El criminal, apodado "El Monstruo de la Botica", confesó haber cometido el asesinato en Cerro Colorado. La captura se llevó a cabo en Juliaca, donde el general PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, confirmó la noticia."Él aceptó que mató a la joven", declaró el general..

De este modo se pudo conocer que un trabajador minero fue detenido erróneamente tras ser acusado de ser el asesino de una joven trabajadora de una botica en Arequipa. La familia plantea acciones legales, mientras que el verdadero asesino fue capturado en Juliaca

SIGUIENTE NOTA