Iquitos: PNP de Depincri capturaron a dos presuntos extorsionadores
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Carolina Ramírez (26) y Justin García Ramírez (21). quienes presuntamente forman parte de una banda de extorsionadores en Iquitos.
Gran golpe
Tras un paciente trabajo de seguimiento, los agentes pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal, a mando del comandante PNP William Arce Martínez, lograron la captura de los presuntos delincuentes.
"El operativo se ha realizado con personal especializado de Dipincri Iquitos para poder contrarrestar esta ola de extorsiones. Hay empresarios en iquitos que están siendo distorsionados por esta misma banda. Tenemos cerca de un aproximado de siete a seis denuncias que figuran las mismas los mismos números de extorsión y con los mismos videos que les envían para poder extorsionarlo", declaró Arce.
Asimismo, el comandante indicó que los detenidos solicitaron un monto de 100 mil soles a la empresa encargada de la construcción de una universidad. También, precisó que lograron ubicar a otros dos integrantes de la banda.
"Han estado extorsionando a los que están construyendo en la universidad en sede Iquitos y pidieron el monto de 100 mil soles. Los denunciantes hicieron la denuncia respectiva, se hizo el trabajo operativo de trabajo de inteligencias y se logró la captura de dos integrantes. Tenemos ya ubicado otros dos integrantes son parte de la banda que en cualquier momento ya va a ser pronta su captura", agregó.
Mayores detalles sobre la modalidad
En esa misma línea, Arce detalló que los extorsionadores no realizaban las llamadas directamente desde Iquitos, sino que utilizaban terceros ubicados en otra zona.
"Este tipo de modalidad de casos estas personas no llaman directamente de la misma localización de Iquitos sino llaman con otro tercero que está ubicado en otra zona. Según el trabajo que hemos realizado esa llamada ha sido realizada y una zona llamada Luya que se encuentra en Amazonas" expresó.
Además de la empresa constructora encargada de la construcción de la Universidad UTP, otras denuncias incluyen a empresarios, ferreterías, centros de entretenimiento, discotecas, restaurantes y personas naturales.
"Son aproximadamente algo de siete denuncias que están que figuran del mismo modo. En este caso es una empresa constructora que está a cargo de la construcción de la universidad UTP en sede Iquitos, pero las otras denuncias son empresarios, son ferreterías son, centros de entretenimiento, discotecas, restaurantes y personas naturales", añadió.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a dos presuntos extorsionadores, quienes presuntamente forman parte de una banda criminal en Iquitos.