Exitosa Perú
Pobladores indignados

Piura: Vecinos lanzaron aguas servidas a su alcalde de Querecotillo por colapso del alcantarillado

Ante la grave situación que se vive en el distrito de Querecotillo, los vecinos de la jurisdicción decidieron manifestar su indignación arrojando aguas servidas sobre el alcalde local.
Vecinos lanzaron aguas servidas a su alcalde de Querecotillo. (Composición Exitosa)
27-02-2024

Un grupo de vecinos de Piura lanzó aguas servidas al alcalde del distrito de Querecotillo, Alex Seminario, como medida de protesta ante el constante colapso del alcantarillado en el sector de la provincia de Sullana. 

Los hechos se registraron en la mañana del último lunes en el Barrio Sur luego de que la autoridad distrital llegara al lugar para constatar las condiciones en las que se encontraba su jurisdicción. Ahí se pudo dar cuenta del estado de insalubridad en la que viven sus pobladores

Vecinos arrojan agua servidas 

Las imágenes de la escena muestran como los vecinos llenaron baldes con el agua estancada y se los arrojaron a la autoridad edil. La indignación suscitada por la falta de soluciones definitivas al problema de afloramiento del alcantarillado.

"Para que veas cómo vivimos, ya estamos cansados", fueron las palabras de los pobladores que decidieron tomar la radical decisión. Hasta el momento, la municipalidad distrital de Querecotillo no se ha pronunciado. 

No contentos con ello, los pobladores decidieron tirarle los baldes vacíos sobre el burgomaestre. Notablemente desencajado, Seminario decidió alejarse la zona donde lo venían agrediendo. Según se informó, los hechos se dieron en presencia de dos serenos; sin embargo, no realizaron ningún tipo de resguardo a la autoridad. 

Disconformidad de los vecinos

Los vecinos de Querecotillo no son los únicos que se encuentran disconformes con la situación que están atravesando pues los pobladores de Chulucanas tampoco están de acuerdo con la gestión de su autoridad edil. 

La falta de un puente en un punto crítico sobre el río Chiquito obliga a los pobladores a arriesgar sus vidas cruzando en mototaxis, ayudados por jaladores, quienes cobran tarifas elevadas por el servicio. A pesar de la llegada de una infraestructura de puente Bailey hace dos meses, las autoridades aún no han procedido a su instalación, dejando a la comunidad en una situación de vulnerabilidad constante. 

"Es un peligro cruzar en medio de la fuerte corriente de agua del río, más aún durante la temporada de lluvias", expresó uno de los vecinos afectados.

Esta problemática se agrava debido a la falta de atención por parte de las autoridades regionales y provinciales, quienes parecen ignorar las necesidades urgentes de los pobladores. 

"Prometen y prometen, pero nunca hacen nada", denunció otro habitante, evidenciando el abandono al que se ven sometidos año tras año.

De esta manera, se reportó que los vecinos lanzaron aguas servidas a su alcalde de Querecotillo por colapso del alcantarillado en Piura.