11/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/09/2024
Las carreteras continúan tiñéndose de sangre. Esta vez, el bus de la empresa 'El Dorado' sufrió un aparatoso accidente tras despistarse y caer a un precipicio en la ciudad de Piura. En consecuencia, tres personas murieron y 22 resultaron heridas.
Chofer se habría quedado dormido
El terrible hecho se registrado en Piura, exactamente en el kilometro 125 de la Carretera Panamericana Norte - Sullana - Tumbes, dejó como saldo tres personas fallecidas.
Es así que, de acuerdo a primeras investigaciones, la responsabilidad recae sobre César Augusto Herrera Macalupu, chofer de la unidad perteneciente a la empresa 'El Dorado', quien lamentablemente se habría quedado dormido durante el trayecto.
Este descuido provocó que el bus que conducía se despiste para posteriormente volcarse en la pista y caer a un hondo precipicio, donde, además de los muertos, 22 personas, entre niños y adultos, resultaron gravemente heridas.
Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Herrera Macalupu, quien enfrentará investigaciones por el delito contra la vida, cuerpo y la salud como consecuencia de las muertes, lesiones y daños materiales causados a los pasajeros que iban en la unidad.
Pasajeros vivieron momentos de terror
Aquellos que viajaban al interior del bus resultaron gravemente heridos, por lo que personal de médico de piurano llegó hasta dicho sector con la finalidad brindarles los primeros auxilios y posteriormente trasladarlos a los centros de salud más cercanos donde, actualmente, vienen recibiendo atención.
Un sobreviviente al siniestro brindó su manifestación, afirmando que muchos de los pasajeros, entre ellos niños, quedaron atrapados y no tuvieron más opción que salir trepando por las ventanas.
"Yo salgo por la ventana. Volví a ayudar por mi sobrino, que estaba atrapado. Había bastante gente que estaba ahí aplastada y ya no pudo salir. Algunos fallecieron, (...) habían niños, yo ayudé a uno de ellos", declaró a los medios de comunicación.
Es importante precisar que, hasta el momento, se desconoce la identidad de las tres personas fallecidas, además de continuar esperándose la llegada del fiscal de turno que autorice el levantamiento de los cadáveres.
Familiares de las víctimas exigen que la empresa transportista se responsabilice por las atenciones, daños ocasionados y equipajes perdidos en este accidente.
De esta manera, se conoció que un bus perteneciente a la empresa 'El Dorado' protagonizó un grave accidente que dejó como saldo un total de tres fallecidos y 22 personas heridas tras despistarse y posteriormente volcarse en la carretera Panamericana Norte, ubicada en Piura.