Piura: ¡Terrible! Escolar intentó dopar a profesora para que no entregue su libreta de notas
Un insólito suceso se originó al interior de un colegio en Piura. En dicho contexto, un alumno de tan solo 13 años intentó dopar a su maestra de inglés, a fin de que no entregue su libreta de notas a sus padres. Tal situación supuso un riesgo para la docente, quien sufrió un desmayo y causó alerta entre toda la comunidad estudiantil.
Escolar intentó dopar a profesora
De acuerdo a la información recopilada por Exitosa, el hecho ocurrió hace varios días, en el centro educativo San Luis Gonzaga, de la urbanización San Felipe. En dicho lugar, el alumno de tercero de secundaria le ofreció una pedazo de torta, al cual colocó cerca de siete pastillas para dormir. La docente, identificada como S.N., consumió el postre, sin imaginar que su vida podría correr riesgo.
Momentos después, se desplomó en las instalaciones del colegio, por lo que personal educativo fue a socorrerla de inmediato. Asimismo, se supo que el inescrupuloso estudiante había confesado su mal accionar ante sus compañeros, quienes indignados decidieron informar a las autoridades estudiantes.
Al ser trasladada de emergencia hacia el hospital Santa Rosa, los médicos fueron alertados de la ingesta de medicamentos, que pudo provocar una sobredosis. Por suerte, pudieron realizarse un lavado gástrico a tiempo, ocasionando que la docente quede internada por más de tres días hasta que se mejore.
Alumno fue expulsado por accionar
A raíz de esta denuncia, personal de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura, así como representantes de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de la región, se hizo presente en el centro educativo. Las entidades públicas acudieron para iniciar las investigaciones respectivas, con la finalidad de esclarecer el caso y determinar sanciones.
Por otro lado, se supo que el alumno fue retirado de la institución; sin embargo, se le está brindando asesoría psicológica por parte de la Ugel. Asimismo la Policía Nacional del Perú (PNP), acudió al centro educativo para realizar las diligencias correspondientes. Se espera que, dentro de las próximas horas, la DRE emita un comunicado sobre el lamentable hecho.
Por su parte, los padres de familia de este colegio han pedido mayor rigurosidad psicológica para los estudiantes, principalmente para los que cursan el nivel secundario. Además, se supo que el estudiante involucrado tenía una conducta violenta, y habría amenazado a sus compañeros que lo delataron.
Fue así que un escolar, en un acto sumamente indignante, intentó dopar a su profesora de inglés en Piura, a fin de evitar que entregue su libreta de notas a sus padres.