18/07/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Amaba su trabajo y destacaba por ser un padre de familia responsables. Sin embargo, la vida de Carlos Martínez Sánchez (42) se fue en un 'abrir y cerrar de ojos', luego que fuera embestido por una camioneta que era conducida por Isidro Rau Príncipe. Este hecho lamentable se produjo en la noche del 31 de mayo; desde esa fecha la familia del también ingeniero agrónomo, exige justicia.
También te puede interesar: Covid-19 | Sagasti: La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque cuentan con más vacunados
Carlos trabajaba como analista de crédito en una conocida entidad bancaria. Aquella fatídica noche de mayo, regresaba de Pueblo Nuevo de Colán a Paita (Piura). Como todos los días, Carlitos - como le decían de cariño - manejaba su motocicleta cuando, de forma imprevista, fue arrollado por una camioneta de placa PGL182.
Según indican los familiares de la víctima, el conductor del vehículo habría estado manejando en supuesto estado de ebriedad y a la altura del cruce entre Colán y Paita, embistió al humilde padre de familia, quien quedó tendido por varios minutos en la pista.
En declaraciones a 'Exitosa Perú', Rodolfo Martínez, indignado por la pérdida de su ser querido, exigió a las autoridades piuranas que todo el peso de la ley recaiga sobre la persona que arrolló a su hermano.
Además, nos comentó que, tras comunicar a sus familiares del accidente de su hermano, presintió lo peor. Con gran dolor, agregó que su prima tuvo que auxiliar a Carlos Martínez. Mientras que Isidro Rau Príncipe, conductor de la camioneta, se dio a la fuga.
También te puede interesar: Piura: familias del distrito La Unión sufren problemas de salud tras colapso de desagüe
“Mi prima fue al lugar con su esposo. Vieron a mi hermano mutilado. Prácticamente, mi prima se acercó a mi hermano, le sostuvo su cabeza y estuvo con él. Su esposo me llamó y me dijo que no podían subirlo a la camioneta porque (mi hermano) tenía la pierna mutilada [...] Desde que mi hermano quedó tirado, ese sujeto (Isidro) se corrió”, narró.
Rodolfo Martínez también aseguró que el conductor del vehículo que causó el accidente, dejó pasar varios minutos que habrían sido vitales para que su hermano hubiera tenido más posibilidades de sobrevivir.
“Impactó a mi hermano, lo dejó tirado y desangrándose. No le importó nada y se fue dejándolo así a mi hermano. Esos momentos eran fundamentales para él. Si ese señor (Isidro Rau) hubiera dado auxilios, tendríamos vivo a mi hermano...”, indicó.
◼ Insólito
Lo insólito de la muerta de Carlos Martínez es que la justicia paiteña le dictó siete meses de prisión preventiva a Rau Príncipe. Sin embargo, tras llegar a un proceso de apelación, la justicia de Piura desplazó tal medida y lo dejó en libertad.
Para Jacky Casanova, madre de dos hijos que quedan en la orfandad tras la muerte de su esposo Carlos, la decisión de la Primera Sala Penal de Piura es una “injusticia tremenda”.
“Solo pedimos que se haga justicia en este caso, que los jueces tomen en consideración y valores todos los argumentos presentados por el fiscal, donde se indica que ese señor (Isidro) tuvo culpabilidad en el caso de mi esposo. Solo pido que haya justicia para nuestra familia, porque mi esposo no mereció morir de esa manera”, aseveró.
La familia de Carlos clama por justicia. Aseguran que hay pruebas contundentes para que el conductor de la camioneta purgue prisión. Sin embargo, todo está en manos de la justicia piurana, que deberá tomar en cuenta los elementos de convicción para ver si apresa o no a Isidro Rau Príncipe, acusado de arrollar al padre de familia.
Otras noticias en Exitosa: