30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023
El bus interprovincial de la empresa de Transporte Especial Cotrina Buss, que viajaba de San Martín con destino a Tumbes, cayó a un precipicio con un aproximado de 50 personas en su interior, dejando un saldo de al menos 15 personas fallecidas y más de 27 heridos.
Tragedia en Piura
Según el corresponsal de Exitosa, Percy Bereche, una doctora del Centro de Salud Limon de Porcuya indicó que los pacientes serán transferidos al Hospital de Lambayeque debido a su gravedad.
Asimismo, personal de la Compañía de Bomberos de Olmos se encuentra en el lugar de los hechos buscando más víctimas que aún estarían en el interior del vehículo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en el transcurso del día.
Cabe mencionar que en las inmediaciones del siniestro se encuentra la Policía Nacional del Perú (PNP) colaborando con las actividades de rescate.
Pronunciamiento Sutran
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y con habilitación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) vigentes.
"De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus con placa de rodaje V1M963 se dirigía de San Martín a Tumbes y presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes", escribió.
Además, la Sutran lamentó lo ocurrido en la carretera Olmos - Huarmaca e informó que ha activado todos los protocolos de intervención tras coordinar con las autoridades del caso.
"La entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes", agregaron.
En esa misma línea, la entidad aseguró que continúa realizando las diligencias correspondientes con el propósito de determinar las responsabilidades del caso.
"La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias; y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso. Finalmente, ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional", finalizaron el comunicado.
De esta manera, al menos 10 personas fallecidas y más de 20 heridos dejó la caída a un precipicio de un bus interprovincial de la empresa de Transporte Especial Cotrina Buss que viajaba de San Martín con destino a Tumbes.