Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Piura: Madre de familia fue baleada por policía durante persecución a delincuentes

La víctima se encontraba en su centro de labores en Piura cuando recibió un disparo por parte del efectivo policial que estaba persiguiendo a delincuentes que huían motos lineales.
Madre es herida de bala en Piura. (Composición Exitosa)
11-11-2023

Un lamentable hecho ha causado conmoción en Piura. Esta vez, una madre de familia fue baleada por un efectivo de la Policía Nacional del Perú que perseguía a delincuentes motorizados.

El accidente tuvo lugar en la región del norte del país, donde las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes en los que la mujer, identificada como Mercedes Chero, es herida de bala su centro de trabajo como parte de la persecución policial.

Intentó ponerse a salvo

Tras este hecho, la propia madre de familia declaró ante la prensa e indicó que ella intentó ponerse a buen resguardo cuando escuchó los disparos entre la PNP y los criminales.

Sin embargo, no alcanzó a encontrar un escondite, ya que sufrió el impacto de uno de los proyectiles disparos por los efectivos policiales.

"Estaba trabajando en este local. Yo trabajo haciendo limpieza. Ya esta terminando cuando de repente escuché que tiraban balas. Un montón de balas. Yo me asusté porque yo pensé que las tiraban acá. Yo he corrido para esconderme,  me cae una bala, he caído casi al medio de la sala. Era un inmenso dolor", contó.

Temió por el menor de edad

En esa misma línea, la víctima señaló que, en dicho momento, no solo tuvo miedo de resultar herida ella, sino también un menor de edad que se encontraba en el local. Y es que, según reveló, había un infante en el establecimiento cuando la Policía pasó por el lugar persiguiendo a los delincuentes.

"Además de eso, había un niño, otra chica y otro muchacho. A veces, el niño me sigue a mí. Gracias a Dios, en ese ratito, ha estado a un costado", indicó.

Heridos en persecución policial

Cabe decir que esta no es la primera vez que una persecución policial deja heridos de bala en este año. Y es que a inicios de agosto un caso similar causó indignación en el distrito de Chorrillos.

Y es que dos menores de edad recibieron impactos de bala mientras habían salido a comprar cuando, de pronto, se vieron inmersos en una balacera entre la PNP y los malhechores.

Ahora, una madre de familia vivió una situación similar, ya que fue baleada por un policía mientras se encontraba en el interior del local donde trabaja en la región Piura. Y si bien trató de esconderse ante el temor de resultar herida por la balacera, no pudo alcanzar a ponerse a buen resguardo.