Piura: Extorsionadores abren fuego contra vivienda de propietarios que se negaron a pagar cupos
La zona alta de Paita vivió momentos de terror en las últimas horas. Dos extorsionadores abrieron fuego contra una vivienda en la que trabajaba un agente bancario luego de que los propietarios del inmueble se hayan negado a pagar cupos en este sector de Piura.
¿Qué ocurrió en Piura?
Los repudiables hechos quedaron registrados por un dispositivo móvil, a través del cual se logró grabar el lamentable atentado a manos de los dos extorsionadores en esta zona alta de Paita, en Piura.
De acuerdo con las imágenes difundidas en TV Perú, fueron dos los criminales que llegaron a la vivienda en la que operaba un agente bancario, pero fue solo uno el que abrió fuego en contra el mencionado inmueble.
Por su parte, el cómplice era el encargado de conducir la moto líneal en la que llegaron al lugar de los hechos. Incluso, fue captado en dicho vehículo esperando que el atentado termine para iniciar la huida.
Falta de pago de cupos
El caso registrado en la región de Piura correspondería a un nuevo caso de extorsión. Y es que, de acuerdo con la información policial, estos sujetos habrían ejecutado el mencionado ataque luego de que los propietarios de la vivienda se negaran a pagar cupos.
Pese a los múltiples proyectiles que impactaron contra el inmueble en el que trabajaba el agente bancario, no se registraron daños a la salud ni pérdidas humanos. Sin embargo, la fachada del lugar sí presentó daños tras los disparos realizados por los extorsionadores.
Las acciones de la PNP
Tras tomar conocimiento del atentado registrado en la zona alta de Paita, la Policía Nacional del Perú (PNP) empezó a tomar las acciones correspondientes. Así, los efectivos policiales del sector han dado inicio a las diligencias del caso para dar con mayores detalles del ataque y el paradero de los responsables.
Mientras, han optado por aumentar la seguridad en el sector de los hechos. Incluso, tomaron la medida de brindar protección policial a los dueños del inmueble ante la posibilidad de que se registren nuevas represalias tras haberse negado a pagar los cupos exigidos por los mencionados delincuentes.
De esta manera, Piura ha registrado un nuevo caso de cobro de cupos luego de que la vivienda en la que trabajaba un agente bancario recibiera disparos por parte de dos extorsionadores. La PNP informa que el atentado se registró porque los dueños se habrían negado a pagar los cupos exigidos.