30/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/10/2024
En un centro poblado ubicado en Sechura, en Piura, un linchamiento ocurrió luego de que pobladores atraparan a dos presuntos delincuentes. Debido a la gravedad de las heridas, ninguno de los sujetos logró sobrevivir.
Linchan a presuntos ladrones en Sechura
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el día de ayer en la comunidad de San Cristo, cuando dos hombres fueron detenidos por la enfurecida población por ser descubiertos robando una motofurgón rojo. Los vecinos, cansados de los actos delictivos que han sembrado el terror en la zona y falta de presencia policial, decidieron hacer justicia con sus propias manos.
Tras la captura de los presuntos delincuentes, identificados como Jerson Santos Ordoño y Calixto Fernández Quintana, las personas comenzaron a quitarles sus ropas y atarlos de pies y manos. Una vez subidos al vehículo que intentaron robar, ambos fueron llevados hasta la plaza de la comunidad para luego bajarlos y hacerlos caminar semidesnudos.
Sin embargo, la justicia popular no quedó ahí, ya que la turba enardecida comenzó a rociarles gasolina con la intención de quemarlos vivos. El linchamiento no terminó, ya que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encontraba cerca sacó su arma de fuego y disparó al aire para dispersar a los comuneros.
¿PNP impidió el linchamiento?
A pesar de las súplicas de los detenidos y los disparos de la policía para tratar de apaciguar a la población, la furia fue mayor, ya que no dudaron en azotar a los presuntos ladrones, por lo cual, fue necesario mayor presencia de agentes del orden.
Al lograr detener el linchamiento, Jerson Santos Ordoño, de 29 años, fue llevado al Hospital Santa Rosa, pero no logró sobrevivir debido a las graves lesiones que presentaba en el cráneo. Mientras tanto, su cómplice, Calixto Fernández, luego de ser internado en el nosocomio, corrió con la misma suerte: ¡perdió la vida!
Se informó que los presuntos delincuentes fallecidos vivían en el sector 8 de Diciembre en La Unión. Allegados a este individuo provocan disturbios en el corazón del Bajo Piura, lo que ha generado el cierre de algunos colegios como medidas de seguridad.
Vecinos piden mayor resguardo y seguridad
Debido a los constantes robos de los que son víctimas, los vecinos piden mayor presencia policial que garantice la seguridad de la ciudadanía y así acabar con los altos índices de criminalidad y sicariato.
De esta manera, una turba enardecida tomó la justicia con sus propias manos contra dos presuntos ladrones en Sechura. Ninguno de los sujetos logró sobrevivir al castigo que fueron sometidos.