Exitosa Perú
Preocupante caso

Piura: Detienen a policías presuntamente implicados en extraña muerte de taxista

Efectivos de la PNP son acusados como presuntos implicados en la muerte de un joven taxista en Piura.
Detienen a policías presuntamente implicados en muerte de taxista. (Composición Exitosa)
18-01-2024

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron señalados como presuntos implicados de la extraña muerte de un joven taxista en Piura han sido detenidos ante las acusaciones en su contra.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Piura, el general Manuel Farías, quien también señaló que buscarán "ordenar la casa" a raíz de este preocupante hecho y los constantes cuestionamientos de la población sobre los trabajos de la institución.

"Acá no hay espíritu de cuerpo con ningún efectivo policial. Estoy disponiendo también al jefe de la División Policial que todo el personal que tiene más tiempo acá sea rotado y relevado. Vamos a ordenar la casa. Siempre lo he dicho y lo he manifestado, vamos a ordenar nuestro público interno", declaró.

Delito contra la vida

De acuerdo con el reporte, los mencionados efectivos policiales fueron trasladados desde la comisaría de La Arena hasta la ciudad de Piura en medio de una ciudadanía enfurecida e indignada por la muerte de Edgar Silupú (23).

Y es que, según informó la propia PNP, los involucrados en el caso podrían haber incurrido en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio.

"Mi hijo entró caminando a la comisaría y, al final, sale muerto. Lo han golpeado. Él no es un delincuente, es un hombre que trabajaba, se ganaba su vida haciendo taxi", denunció el padre de la víctima.

Habría llegado cadáver 

Como se recuerda, este caso indignó a la población de Piura luego de que se diera a conocer que Edgar Silupú (23) fueron reportado como fallecido luego de haber sido intervenido por la PNP tras un altercado familiar.

Y si bien los efectivos policiales son sindicados como presuntos implicados, el jefe de la Región Policial Piura, el general Manuel Farías, aclara que la víctima llegó sin vida al hospital luego de que en la oficina de reconocimiento médico presentara las pupilas dilatadas.

"Este señor ha sido derivado al reconocimiento médico legal y, en la oficina de reconocimiento médico, en la posta le indican que la persona presentaba las pupilas dilatadas y sugirieron que lo deriven al hospital. Al ser derivado, esta persona llegó cadáver", aseveró.

Además de la detención de los policías presuntamente implicados, la institución sostiene que la necropsia determinará la causa de la muerte y no se descarta la evaluación de un requerimiento de prisión preventiva, así como la colocación de cámaras de seguridad en las comisarías de Piura.