Piura: Detienen a padrastro y madre acusados de asesinar a golpes a su menor hija de un año
¡Catastrófico hecho! La Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Sullana, en Piura, detuvo a un padrastro y una madre acusados de asesinar a golpes a su menor hija.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hecho se registró el último martes 22 de agosto en el centro poblado de Mallares, provincia de Sullana, cuando una niña de apenas un año y once meses fue hallada sin signos de vida.
Según contó la madre detenida, su pareja intentó reanimar a la menor al ver que esta no reaccionaba, ello luego de que el sujeto habría propinado varios golpes contra la pequeña.
Al ver que la menor no respondía ante los auxilios del padrastro, ambos sujetos trasladaron a la niña al hospital de Apoyo II-2 por un supuesto ahogamiento.
Es importante precisar que, la muerte de la menor, que el cuatro de setiembre cumpliría dos años, se certificó en el mismo nosocomio de la zona.
Menor presentó fractura de cráneo
Luego de realizar la necropsia, el fiscal encargado de la investigación, Frank Malca Roque informó que la pequeña había fallecido por recibir severas lesiones en todo el cuerpo, las cuales provocaron la fractura del cráneo, así como lesiones en el corazón y en varios órganos internos como el intestino.
"La imputación que manejamos hasta ahora es homicidio contra la vida, el cuerpo y la salud, estamos por calificar si es homicidio calificado o si hay violación, estamos dentro de un plazo de 48 horas para tomar las medidas pertinentes", declaró Malca Roque.
Tras el lamentable suceso, la PNP detuvo a la madre biológica identificada como Jesica Milagro Yangua Ávila, así como al padrastro, Hilton Robert Piñarreta Atoche, por su presunta participación en el asesinato de la menor.
Ambos acusados permanecen detenidos en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Sullana para realizar las investigaciones correspondientes del caso.
Familia de detenido se pronunció
Cabe mencionar que, el padrastro del detenido Hilton Piñarreta, realizó declaraciones a Exitosa sobre la culpabilidad de su hijastro sindicado como responsable de la muerte de la menor niña.
"Es falso porque aquí en la casa nunca vimos que él la golpeó o pegó, él llegaba de trabajar a las 11:30 (de la noche), rendido, no hemos escuchado que la niña haya llorado", afirmó el padrastro para nuestro medio.
A raíz de los hechos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asistió a la familia, asimismo el Ministerio Público evalúa la prisión preventiva de los intervenidos, afirmó América Noticias.
De esta manera, se registró la detención de un padrastro y una madre, ambos acusados de asesinar a golpes a su menor hija de tan solo un año y once meses en Sullana, Piura.