29/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/03/2023
Las lluvias no paran. El día de ayer se registraron intensas lluvias en la región de Piura, pero la ciudad de Chulucanas fue la más afectada y tuvo que soportar más de seis horas de las fuertes precipitaciones.
Según el reporte, la acumulación alcanzó los 63 milímetros de lluvia por metro cuadrado. Ello provoco que las autoridades tengan que atender la emergencia a la brevedad posible.
De acuerdo a Chulucanas Noticias, los vecinos de los asentamientos humanos Villa Mercedes, Consuelo de Velasco, Jesús el Buen Pastor y otros, fueron de los más perjudicados por la fuerte precipitación pluvial que inundó sus viviendas.
Ejemplo de ello, en la Prolongación Andrés Razuri, del Asentamiento Humano Villa Mercedes, el agua ocasionó daños y perjuicios. Caso similar se vivió en el AAHH Jesús el Buen Pastor, en el que las aguas inundaron las casas de la zona de Consuelo Velasco.
Asimismo, se registró una fuerte corriente de agua que discurrió por la avenida Lambayeque, afectando el tránsito vehicular y peatonal.
Lluvias en Piura
Piura registró una lluvia torrencial en varios sectores de la región durante el día de ayer, lo que ha generado que asentamientos humanos, urbanizaciones y colegios amanezcan totalmente inundados. Algunos caminos viales también resultaron afectados por las fuertes precipitaciones.
De acuerdo a la información obtenida por Exitosa, la fuerte jornada de lluvias registradas el día de ayer ha afectado a al menos 20 asentamientos humanos en el oeste la región luego de que quedaron inundados por el agua.
Además, más de 30 viviendas se vieron colapsadas en el distrito de Castilla. Incluso el efecto de las lluvias provocó que las quebradas se activasen y algunos caseríos queden aislados de los otros por el alto nivel del agua. En esa misma línea, los caminos con dirección a la sierra piurana fueron obstruidos por el deslizamiento del cerro.
Están sin ayuda
Tras esta situación, los vecinos de las zonas más afectadas de la región hicieron conocer las condiciones en las que se encuentran tras la lluvia torrencial de ayer. Allí, no ocultaron su enojo con las autoridades, ya que indican que esta temporada de precipitaciones ha estado marcada por "falta de accionar".
Por esta razón, ha hecho su solicitud para recibir motobombas y poder retirar el agua de sus casas inundadas.
Piden suspensión de clases
El sector educación resultó igual de damnificado, pues la gran mayoría de colegios han estado inundados y los escolares fueron con el pantalón remangados a los centros educativos. Como respuesta, han solicitado la suspensión temporal de las clases escolares 2023.
De esta manera, se esperan que las autoridades correspondientes puedan dar las medidas adecuadas a la población de Piura para que no resulte gravemente afectada por las torrenciales lluvias que caen sobre la región.