05/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/05/2023
Una escolar de nombre Yenifer Álvarez López se dirigía el pasado 23 de agosto de 2022 hacia su centro de estudios cuando fue interceptada por dos adolescentes que con armas de fuego intentaron robarle el celular. Ante la resistencia de la menor de edad, le propinaron un disparo en la cabeza que terminó con su vida.
La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Max Ulises Ruiz Velásquez, quien pudo recabar elementos suficientes y de convicción para pedir el internamiento de estos dos adolescentes en un centro juvenil por el periodo de cinco años.
Cabe precisar que uno de los menores involucrados en el asesinato y robo de la escolar ya está purgando sentencia en un centro de internamiento, desde el 25 de noviembre del año pasado. A casi 3 meses de perpetrarse el crimen. Su sentencia es de cinco años.
Por otra parte, el segundo implicado logró ser recluido en el centro juvenil Miguel Grau de Piura desde hace dos días, 3 de mayo, gracias a la labor fiscal. Su sentencia también será por el periodo de cinco años.
Casos similares
El último jueves, un escolar de 15 años fue acuchillado vilmente por su compañero tras salir de clases. Este suceso aconteció en el distrito de Villa María del Triunfo y en el colegio público Soberana Orden Militar de Malta 7057.
Gracias a las cámaras de seguridad y vigilancia se pudo conocer que a la salida del turno de estudios el menor se encontraba en compañía con su primo y 4 escolares se dispusieron a atacarlo a mansalva.
Luego, uno de los victimarios regresa a la puerta de la I.E y se puede ver al adolescente herido. Según información proporcionada por la madre del afectado, su hijo mantiene cortes en la pierna y en la altura de la costilla. Estos impiden que el joven pueda asistir a sus clases con regularidad y, por el contrario, se mantenga en estado de reposo.
Por otro lado, las autoridades del colegio informaron a la madre de familia que "tomarían cartas en el asunto", en cuanto a la conducta de los agresores; empero, le dijeron que los hechos de violencia hacia su menor hijo sucedieron fuera de sus instalaciones.
Debido a ello, la señora teme que no se haga efectiva la promesa de los directivos y se pase por alto este posible caso de bullying, puesto que le señalaron que la denuncia iba a realizarla ella misma por cuenta propia.