Exitosa Perú
En distrito de Chiclayo

Perro pitbull ataca a niña en Pátapo y no había vacunas para aplicarle tratamiento

El caso ocurrió cuando la criatura jugaba muy feliz en el corral de su domicilio.
Abuela acudió al hospital con su nieta. (Difusión)
24-10-2023

Una menor de un año y 9 meses fue atacada por un perro de raza pitbull en el centro poblado de Pósope Alto del distrito azucarero de Pátapo de la provincia de Chiclayo.

El hecho ocurrió el último sábado, cuando la menor se encontraba jugando tranquilamente en un corral de su domicilio, al cuidado de una persona menor de edad. Fue ahí cuando el perro de propiedad de un vecino, saltó el cerco y la atacó ocasionándole graves heridas en la cabeza.

La criatura aterrorizada y en medio de gritos de dolor, fue ayudada rápidamente por algunos familiares, y con apoyo de vecinos pudo ser auxiliada para resguardarla del ataque del bravo animal.

La menor fue llevada inmediatamente en primera instancia al Centro Médico de Pátapo, sin embargo, ahí no cuentan con vacunas antirrábicas humanas, realizando la referencia hacia el Hospital de Las Mercedes de Chiclayo.

SIN VACUNAS

Este lunes 23 de octubre, la abuela Isolina Pérez Olano (53), llegó con la niña en brazos M.V. para ser atendida, donde los médicos encontraron la herida abierta e infectada.

Sin embargo, en un primer momento en dicho nosocomio tampoco contaba con vacunas antirrábicas humanas, por lo que tuvieron que gestionar y traer las dosis del Hospital Regional de Lambayeque.

La criatura fue atendida en el tópico de Cirugía del Hospital de Las Mercedes, y según el médico Alfonso Vallejos, la niña iba a recibir la aplicación de siete dosis mínimas en su tratamiento. "Se pidió que sea internada, pero la abuela se negó", añadió el profesional.

Ante esta situación, se estuvo pidiendo la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, pero el médico Alfonso Vallejos, dijo que, por el momento se ha pedido que regrese el jueves para continuar con su vacunación.

Cabe agregar que, un grupo de voluntarios del Hospital de Las Mercedes de Chiclayo, apoyaron en su economía a la abuela, como también le entregaron diversos productos para la alimentación de la criatura.

Cabe señalar que el perro no fue encerrado, sin embargo, la denuncia ya está hecha contra el dueño del animal, Juan Manuel Santacruz Gutiérrez, en la Comisaría del distrito de Pátapo.