Pepean a policías en Huancayo: Fueron hallados en un parque luego que mujeres se llevaron sus armas
Dos policías del puesto de auxilio rápido del poblado de Aco, ubicado en la ciudad de Huancayo, fueron víctimas de un engaño por parte de dos mujeres que los pepearon y les robaron sus armas reglamentarias.
Los suboficiales, identificado como Percy Salvador y Uber Sánchez, fueron encontrados posteriormente en un parque de Aco, vestidos de civil y desorientados, sin poder articular frases coherentes.
Drogaron a policías
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Sus colegas del relevo notaron que el puesto de auxilio rápido se encontraba cerrado y, al iniciar la búsqueda, hallaron a los oficiales deambulando en el parque.
Según los informes preliminares, los policías manifestaron haberse reunido con las dos mujeres, tras lo cual perdieron el conocimiento. Fue entonces cuando las sospechas apuntaron a que estas mujeres habían sustraído los equipos celulares y las armas de fuego de propiedad del Estado.
Las armas fueron encontradas más tarde arrojadas en un descampado cerca del cementerio de Cochas Grande, en Huancayo.
Investigaciones
Las investigaciones están en curso, tanto en la parte penal como administrativa. La fiscalía militar policial ha iniciado una investigación preliminar por los delitos de violación de consigna, desobediencia, afectación de material de la defensa nacional, abandono del puesto de vigilancia y sustracción por culpa.
Paralelamente, la oficina disciplinaria de Huancayo también ha iniciado una investigación preliminar debido a la gravedad de los hechos.
Aunque las pruebas de alcoholemia realizadas a los agentes resultaron negativas, se determinó que habían sido drogados.
Los oficiales fueron trasladados al Hospital Carrión de Huancayo, donde se les diagnosticó intoxicación por sustancias prohibidas desconocidas. Actualmente, se encuentran de reposo médico en la sanidad de la policía de Huancayo.
¿Qué sucedió con las mujeres?
Las mujeres que engañaron a los agentes están plenamente identificadas, ya que entre las pertenencias robadas se encontraban los celulares iPhone de los efectivos, los cuales fueron vendidos inmediatamente.
La policía ha logrado recuperar los equipos móviles y se espera que las detenciones de las implicadas se produzcan en las próximas horas, en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Este inusual suceso ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los agentes de seguridad y ha generado un llamado a reforzar las medidas de prevención y seguridad en el desempeño de sus funciones.
Las autoridades locales han expresado su preocupación por los policías que fueron 'pepeados' en Huancayo y psoteriormente hallados en un parque sin sus armas.